COMUNICADO: Una nueva frontera en la enfermedad del Alzheimer

Actualizado 13/07/2012 15:27:27 CET

-- Una nueva frontera en la enfermedad del Alzheimer: Los neurólogos con formación en Harvard sugieren una nueva aproximación para el tratamiento y prevención

-- Nuevo libro disponible en inglés y castellano en el que se destaca un plan paso a paso para el tratamiento y prevención de la enfermedad de Alzheimer

MIAMI, 13 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- ADEC Inc. - ¿Preocupado por tu memoria?

Muchos pacientes con enfermedad de Alzheimer (AD) y personas preocupadas en torno al desarrollo de pérdidas de memoria piensan que cuentan con opciones limitadas. Aunque no hay una 'pastilla mágica' que sirva para curar o prevenir un nuevo libro destaca la aproximación revolucionaria para hacer frente de forma sistemática a esta enfermedad.

Además de una alimentación adecuada y ejercicio, hay varias estrategias útiles para el tratamiento de la AD, según el doctor Richard S. Isaacson, profesor asociado de Neurología Clínica de la University of Miami Miller School of Medicine y autor de un nuevo libro titulado: "Alzheimer's Treatment, Alzheimer's Prevention: A Patient and Family Guide" [http://www.theadplan.com/].

"Como médico y persona que cuenta con algunos miembros en su familia con enfermedad de Alzheimer, es importante que proporcione todos los recursos que pueda para ayudar a los pacientes y sus familiares a tratar su enfermedad", afirmó el doctor Isaacson. "Tras ver el éxito con mis propios pacientes, escribí el libro para formar a todos los que no tengo oportunidad de ver en mi clínica y que podrían no conocer todas las opciones disponibles".

Aunque se ha dado un aumento destacado en los casos de AD en muchos factores, incluyendo el envejecimiento de la población y la capacidad mejorada de diagnosticar de forma precisa a los pacientes, los datos indican que los cambios en la dieta y nutrición podrían ser también una causa. Una de las aproximaciones proactivas para el tratamiento de la AD que se describe en el libro del doctor Isaacson implica un plan de modificación de la dieta de nueve semanas, ya que las nuevas investigaciones han demostrado las calidades de protección de la selección de los alimentos en la salud cerebral. Otras opciones terapéuticas recomendadas incluyen las aproximaciones sin fármacos, como ejercicio físico, actividad musical y programas de formación, vitaminas específicas, dos suplementos y alimentación médica.

El doctor Arthur Agatston, autor del best-seller del New York Times titulado The South Beach DietT, comentó: "El doctor Isaacson y yo hablamos el mismo idioma y estamos en la misa página cuando se trata de los cambios en la dieta para la prevención de la enfermedad. Su revolucionaria aproximación es exactamente donde necesitamos estar para luchar contra la enfermedad del Alzheimer. El doctor Isaacson es un prestigioso experto que mezcla la ciencia avanzada con las visiones prácticas para un nuevo estándar de tratamiento y prevención. Seguirá recomendando la lectura de su innovador libro para mis pacientes".

De forma adicional, algunas vitaminas han demostrado una mejora de la función de la memoria en pacientes "pre-AD" o con discapacidad cognitiva leve, un aumento del efecto de algunos fármacos aprobados por la FDA para el tratamiento de la AD. Los nuevos datos indican también que algunas terapias podrían funcionar de forma preferente en pacientes con una construcción genética específica. "El conocimiento de estas diferencias es esencial para los que están afectados por el Alzheimer o preocupados por la pérdida de memoria", dijo el doctor Isaacson.

Indicó que al igual que se puede superar el pasarlo mal, podría ser capaz de hacer lo mismo con la AD. Añadió que en estudios recientes realizados por Kraus y sus colegas se ha demostrado que las experiencias musicales de una vida pueden reducir el envejecimiento cerebral y la pérdida de memoria. La terapia musical puede aumentar la química del cerebro que afecta al estado de ánimo, conducta y sueño. Destacó que muchos de sus pacientes habían respondido bien a un nuevo CD de música que se basaba en Therapy for Memory: Music Activity and Educational Program [http://www.therapyformemory.org/music/about_product.php].

"Además de basarnos en los datos de grandes ensayos clínicos, creo que cada paciente de AD es una persona que se beneficiará de un plan completo que se aproxima al tratamiento y prevención como un puzzle", explicó el doctor Isaacson.

Información de pedidos: Publicado por medio de AD Education Consultants, Inc. (ADEC), Alzheimer's Treatment Alzheimer's Prevention: A Patient and Family Guide, 978-0-9831869-7-7, 274 páginas, y Tratamiento y Prevención del Alzheimer: Guía para el paciente y su familia, 978-0-9831869-4-6, 264 páginas. Disponible a través de Amazon.com, Kindle, Nook y Apple iBooks.

Para pedidos o suscribirse al boletín de noticias gratuito visite: www.TheADplan.com [http://www.theadplan.com/] o www.TheADplan.com/Espanol [http://www.theadplan.com/Espanol].

En Facebook: www.facebook.com/AlzheimersDisease [http://www.facebook.com/AlzheimersDisease] (inglés) www.facebook.com/EnfermedadDeAlzheimer [http://www.facebook.com/EnfermedadDeAlzheimer] (castellano)

Para recursos de ayuda a los cuidadores y más información en torno a las últimas terapias para el tratamiento y prevención del Alzheimer visite: www.TherapyForMemory.org/resources.php [http://www.therapyformemory.org/resources.php].

Para consultas de medios contacte con:Info@TheADplan.com[mailto:Info@TheADplan.com]

Acerca del doctor Isaacson

Neurólogo con formación en Harvard, el doctor Richard S. Isaacson, trabaja como profesor asociado de neurología clínica, vicepresidente de formación y director de formación del McKnight Brain Institute en el Departamento de Neurología de la University of Miami Miller School of Medicine. Anteriormente trabajó como director medico asociado para el Wien Center for Alzheimer's disease and Memory Disorders en el Mount Sinai Medical Center, FL. Cuenta con certificación del consejo de la American Board of Psychiatry and Neurology, ha aparecido numerosas veces en los medios, incluyendo NBC Today Show, FOX Good Day L.A., CNN.com, CBS, the Wall Street Journal, U.S. News and World Report y Univision, además de utilizar el apoyo a la investigación de la American Academy of Neurology, Alzheimer's Association y de los National Institutes of Health Clinical Research LRP. A su tío Bob le diagnosticaron la enfermedad cuando él estaba en el instituto, y en los últimos años se les ha diagnosticado la enfermedad a dos primos.

Sitio Web: http://www.TheADplan.com/

Europa Press Comunicados Empresas