COMUNICADO: Nuevo horario de verano de FRA 2015 (1)

Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 14:35

FRANKFURT, Alemania, March 26, 2015 /PRNewswire/ --

    -- Horario de verano de FRA 2015: Frankfurt Airport ofrece nuevos destinos en Europa y EE. UU.  

    La red de rutas global de FRA incluye 104 aerolíneas de pasajeros que dan servicio a 297 destinos en 104 países- Nuevas rutas y mayores frecuencias a destinos populares - El número de asientos aumenta particularmente en los servicios intercontinentales  

    Con 104 aerolíneas de pasajeros ofreciendo vuelos directos a 297 destinos en 104 países por semana, el horario de verano 2015 del Frankfurt Airport (FRA) comenzará el domingo, 29 de marzo, a la vez que el cambio de hora en Alemania. En rutas intercontinentales, FRA impulsa conexiones directas a 141 destinos, destacando su importancia como eje internacional líder en aviación global. El número total de asientos disponibles en FRA aumentará un 2,4 por ciento a 820.000 asientos por semana, e incluso un 3,0 por ciento a 290.000 asientos por semana en el importante segmento intercontinental.  

    En particular, los destinos en EE. UU. se están haciendo cada vez más populares. El operador de ocio con sede en FRA, Condor, añadirá dos nuevos destinos estadounidenses a su red en el horario de verano 2015. Desde el 18 de junio, Condor ofrecerá un servicio dos veces por semana a Providence (PVD), la capital de Rhode Island en el estado de Nueva Inglaterra de EE. UU. A partir del 19 de junio, Condor también volará dos veces por semana a la ciudad de la costa oeste estadounidense de Portland (PDX), Oregon. Lufthansa también expandirá su red de rutas estadounidense lanzando un servicio cinco veces por semana a Tampa (TPA), Florida, el 25 de septiembre.  

    La red de rutas europeas de FRA estará impulsada por un total de cinco nuevos destinos en el nuevo programa de verano. Lufthansa volará dos veces al día a Aalborg (AAL) en el norte de Dinamarca y cuatro veces por semana a Bydgoszcz (BZG), Polonia, así como tres veces por semana a Sevilla (SVQ), en la región del sur de España, Andalucía. El operador británico BMI Regional continuará su servicio desde Frankfurt a Karlstad (KSD), añadiendo una parada en Jonköping (JKG), ambas ciudades suecas. Por primera vez desde 2006, Lufthansa volará a Cagliari (CAG) en la isla italiana de Sardinia, empezando el 2 de mayo.  

    Tres rutas existentes verán los servicios expandidos ofrecidos por más aerolíneas. Miami (MIA) en Florida también será atendida por American Airlines en una base diaria (desde el 15 de mayo), complementando el vuelo diario de Lufthansa. Otras dos rutas existentes se impulsarán por los nuevos servicios de Lufthansa. El 2 de mayo, Lufthansa lanzará su servicio tres veces por semana a Reykjavik (KEF), la ciudad capital de Islandia, mientras que el popular resort turco de Bodrum (BJV) también estará atendido por un vuelo semanal de Lufthansa, empezando desde el 16 de mayo.  

    Condor continuará su servicio dos veces por semana de Frankfurt a Windhoek (WDH), Namibia, en el sur de África, lanzado en noviembre de 2014. Además, la ruta FRA-WDH de Air Namibia continuará servida seis/siete veces por semana.  

    El horario de verano de FRA 2015 también verá mayores frecuencias en una serie de rutas populares. Lufthansa elevará el número de vuelos de cinco a siete por semana a la capital indonesa de Jakarta (CGK), a través de Kuala Lumpur (KUL) en Malasia. BMI Regional aumentará los servicios a Bristol (BRS) en el Reino Unido, de 11 a 17 veces por semana. Milan-Linate (LIN) en Italia estará servido por Lufthansa seis veces diarias, desde cinco. Los servicios a Estambul aumentarán marcadamente en comparación con el calendario del verano anterior - de 66 a 88 vuelos por semana - con Turkish Airlines ofreciendo hasta siete vuelos diarios, Lufthansa tres vuelos diarios y Pegasus Airlines hasta dos vuelos diarios a la metrópolis turca.  

    La tendencia de las aerolíneas a desplegar nuevos tipos de aeronave - mayores, más eficientes y más silenciosas (p. ej., Airbus A380, Boeing B747-8 o Airbus A350) - continuará durante el calendario de verano. Una media de 179 asientos de pasajeros por vuelo estarán disponibles a través de FR, dos más en comparación con el calendario de verano de 2014. A pesar del aumento del 2,4 por ciento en los asientos totales ofrecidos, el número de salidas de vuelos programadas por semana a través de FRA aumentará sólo moderadamente, un 1,2 por ciento, reflejando el despliegue de aeronaves mayores.  

    Las fotos con calidad de impresión de Fraport AG y del Aeropuerto de Frankfurt están disponibles para su descarga gratuita a través de la biblioteca de fotos  [http://www.fraport.com/content/fraport/en/press-center/media-center/photo-library.html ] situada en nuestro Centro de prensa [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] en la página web de Fraport [http://www.fraport.com/en/press-center.html ]. Si desea noticias de televisión e información con fines de emisión, disponemos de material de imágenes [http://fraport2012.comsatmedia.com/?lang=en ] gratuito para su descarga.  

    Fraport AG [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] - que está clasificada entre las principales compañías mundiales en los negocios aeroportuarios mundiales - ofrece un abanico completo de servicios integrados de gestión de aeropuertos, contando con filiales e inversiones en cinco continentes. En el año 2014, Fraport Group generó unas ventas de 2.400 millones de euros y unos beneficios de unos 252 millones de euros. El año pasado más de 108,5 millones de pasajeros usaron aeropuertos en todo el mundo en los que Fraporttiene más de un 50%de accionariado.  

    En su base central del Aeropuerto de Frankfurt (FRA)  [http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/en/business_location.html ] ,Fraport dio la bienvenida aunos 60millones de pasajeros en 2014 y gestionó unos  2,2millones de toneladas métricas de carga (envíos aéreos y correo). En el actual calendario de vuelos, FRA da servicio a98aerolíneas de pasajeros que vuelan hasta 250 destinos en 105 países de todo el mundo. Más de la mitad de los destinos de FRA son intercontinentales (fuera de Europa) - subrayando el papel de Frankfurt como principal centro en el sistema de transporte aéreo  [http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte/transporte-aereo ] global. En Europa, el Aeropuerto de Frankfurt está clasificado el primero en términos  de toneladas de carga, siendo el tercero más ocupado en relación al tráfico de pasajeros. Conaproximadamente el 55 %de los pasajeros usando Frankfurt como centro de conexión, FRA cuenta además con la tasa de transferencia más elevada entre los principales centros de Europa.  

    Frankfurt Airport City  [http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/en/business_location.html ] se ha convertido en el complejolaboral más grande de Alemania en una sola localización, empleando a más de 78.000 personas en unas 500 compañías y organizaciones directamente en el sitio. Los nuevos desarrollos inmobiliarios destacados - como The Squaire, el parque empresarial Gateway Gardens y Mönchhof Logistics Park - están creando una nueva dimensión emocionante y un abanico de servicios en el evolucionado Frankfurt Airport City del siglo XXI.  

(CONTINUA)

Leer más acerca de: