COMUNICADO: Los nuevos datos identifican el mecanismo Stretta® en el tratamiento de la GERD

Actualizado 05/12/2011 15:02:36 CET

GREENWICH, Connecticut, December 5, 2011 /PRNewswire/ --

[TAB]

- Los nuevos datos identifican el mecanismo Stretta(R) en el tratamiento de

la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD)

[FTAB]

[TAB]

- Un nuevo estudio confirma el efecto el suministro de energía de

radiofrecuencia a la unión gastroesofágica (GEJ) y excluye la fibrosis como causa

destacada

[FTAB]

[TAB]

- Stretta mejora significativamente los síntomas de GERD y reduce el

cumplimiento de GEJ

[FTAB]

Mederi Therapeutics Inc. ha anunciado hoy los resultados de un nuevo estudio controlado por grupo con intervención simulada de doble ciego de Stretta para el tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD). El estudio evaluó el mecanismo de acción en la aplicación de energía de radiofrecuencia (RF). Esta revolucionaria investigación sugiere el mecanismo por el que la terapia Stretta causa un descenso en las relajaciones del esfínter esofágico más bajo transiente (LES) y un incremento en la presión gástrica, y por tanto reduce el reflujo; y, como resultado, mejora los síntomas en pacientes con GERD médicamente refractoria. Los resultados del estudio se publicaron en el American Journal of Gastroenterology.

"En este estudio de doble ciego controlado por grupo con intervención simulada, nuestros datos confirman que Stretta mejora la fisiología del esfínter esofágico menor, y que este es el mecanismo para la mejora de los síntomas en GERD", dijo Jan Tack, M.D., Ph.D., uno de los autores del estudio y responsable de Clínica en el Departamento de Gastroenterología en la Universidad de Leuven, Bélgica. "Además de la efectividad del tratamiento Stretta, creemos que el método que empleamos en el estudio podía excluir la fibrosis como la causa destacada de la reducción significativa observada en el cumplimiento de GEJ".

"El profesor Tack y sus colegas nos han ayudado a dar un gran paso hacia delante para explicar y aclarar este mecanismo para Stretta", dijo el doctor Mark D. Noar, director en el Heartburn and Reflux Study Center, Towson, MD. "Estos descubrimiento sobre el mecanismo de acción explican los resultados que los profesionales médicos y sus pacientes, con GERD refractorio médicamente, esperan de Stretta".

"Estos resultados se añaden al cuerpo de investigación significativo en Stretta. El tratamiento funciona excepcionalmente bien para reducir o eliminar los síntomas en los pacientes de GERD, pero la forma exacta en que funciona se entiende ahora más claramente", dijo Will Rutan, consejero delegado de Mederi Therapeutics, fabricante de Stretta. "Con 67 publicaciones que respaldan Stretta como un tratamiento sano, efectivo y duradero, Stretta ofrece una excelente alternativa a la cirugía invasiva".

Información adicional disponible en la publicación online avanzada de Am J Gastroenterol, 22 de noviembre de 2011; doi:10.1038/ajg.2011.395, http://www.nature.com/ajg/journal/vaop/ncurrent/abs/ajg2011395a.html, y en http://www.mederitherapeutics.com.

ACERCA DE STRETTA

Stretta Therapy es un tratamiento efectivo que es una opción mínimamente invasiva para pacientes que no responden bien al tratamiento médico. Stretta implica el suministro de energía de radiofrecuencia para LES y cardias gástrico, que ha demostrado en muchos estudios clínicos ser una opción terapéutica segura, efectiva y duradera. Stretta no excluye los próximos pasos con procedimientos más invasivos cuando se indique.

ACERCA DE MEDERI(R)

Mederi Therapeutics fabrica y comercializa dispositivos médicos innovadores que ofrecen energía de radiofrecuencia para tratar estados de enfermedad que afectan al sistema digestivo humano. Todas las terapias Mederi son externalizadas, mínimamente invasivas y promueven una rápida recuperación. Mederi Therapeutics se encuentra en Greenwich, Connecticut.

Contacto: Sheila Doyle, +1-203-930-9980, sdoyle@mederitherapeutics.com

CONTACTO: .

Europa Press Comunicados Empresas