COMUNICADO: El OCO investigará la corrupción en el sector público y el crimen organizado en Ucrania

Publicado 06/09/2013 20:01:07CET

GINEBRA, September 6, 2013 /PRNewswire/ --

El Observatorio del Crimen Organizado (OCO) en Ginebra ha iniciado una investigación y evaluación de cumplimiento en cuanto al crimen organizado y corrupción en el sector público en Ucrania.

Este proyecto es parte de las iniciativas de la UE de estudiar la inclusión de los antiguos países de la URSS en la UE. Los Estados miembro de la Unión Europea (UE) así como los diputados y ONG de la Unión Europea, en representación de la sociedad civil en la Unión Europea, están pidiendo realizar una evaluación de la situación en Ucrania en cuanto a la presencia del crimen organizado, la corrupción política, el blanqueo de capital ilegal y los fraudes financieros.

Además de la participación de las instituciones europeas y ucranianas, esta auditoria se realizará conjuntamente con socios internacionales, universidades y centros de investigación de Europa y Estados Unidos.

El resultado será una declaración a las instituciones ucranianas y europeas, incluyendo la EaP Community (Alianza del Este), sobre el estatus de la corrupción del sector público y el crimen organizado en Ucrania y sobre los modos de lograr la normalización en el futuro.

El OCO invita a todas las personas que quieran contribuir y ofrecer información sobre el tema de la investigación a contactar con el equipo en: info@o-c-o.net.

Acerca del OCO

El OCO es una asociación suiza (ONG) fundada en 2001. Sus objetivos consisten en ofrecer entendimiento de las conductas criminales estructuradas, patrones y estadísticas, para formar a los especialistas y al público general sobre el fenómeno mediante la educación, formación, cabildeo, publicaciones y comunicaciones públicas pero también ayudar a las partes implicadas a comunicarse entre ellas de un modo fiable y seguro. Con más de 250 especialistas en todo el mundo, el OCO cree que el crimen estructurado es un peligro para la seguridad de la democracia, la privacidad y la libertad en todo el mundo y debe abordarse como un problema global, mediante conexiones e intercambios mundiales.

Para más información, visite http://www.o-c-o.net.

Relaciones de medios de OCO:

media@o-c-o.net

CONTACTO: +41-22-534-9855

Europa Press Comunicados Empresas