COMUNICADO: Onlineprinters GmbH sigue creciendo en Europa

Onlineprinters Gmbh
ONLINEPRINTERS GMBH
Actualizado 25/01/2012 11:01:16 CET

Con 30 % de crecimiento, la imprenta virtual es una de las ganadoras del sector.

Neustadt an der Aisch, Alemania, 25 de enero de 2012 - El proveedor de materiales de impresión en línea, Onlineprinters GmbH, ha cerrado el año fiscal 2011 con un crecimiento del 30 por ciento. Con ello, la empresa de comercio electrónico alemana es una de las ganadoras de la industria de la impresión y refuerza su posición entre las 5 principales compañías de impresión en línea en Europa. "Ordenar fácilmente materiales de impresión en línea", este es el concepto de marketing de la imprenta virtual que distribuye sus productos impresos offset y digitales de alta calidad en su tienda virtual alemana www.diedruckerei.de y en sus tiendas internacionales, como www.onlineprinters.es . En las tiendas virtuales en cinco países, donde los clientes pueden ordenar en línea de forma segura, cómoda y económica sus materiales de impresión en inglés, francés, español, italiano y neerlandés, se factura ya un 40 por ciento de las ventas en Europa. Más de 800.000 paquetes con material impreso salieron en 2011 del centro de producción en Neustadt an der Aisch, y fueron entregados a los pocos días a clientes en 31 países europeos mediante UPS. Como comparación: en 2009 el volumen de producción fue de 350.000 paquetes y la venta al exterior alcanzó un 25 por ciento. Con ello, la estrategia de crecimiento de Onlineprinters GmbH, en referencia a la internacionalización del negocio en línea, ha aumentado un 100 % en tan solo dos años. No hay crecimiento sin un personal cualificado: el número de empleados en producción y en ventas pasó en 2011 de 300 a 350 empleados.

Onlineprinters se ve a sí misma como socio en el mundo de la impresión europea.

El aumento de la demanda y las inversiones están estrechamente vinculados para Walter Meyer, gerente de Onlineprinters GmbH: nueve millones de euros en 2010 y otros siete millones en 2011 fueron invertidos en la sede de la empresa en la ciudad de Franconia, Neustadt an der Aisch, para atender la creciente demanda europea de materiales impresos de alta calidad. En 2010, el área de producción se amplió a un total de 40.000 metros cuadrados, que suponen casi el doble del espacio anterior. De la excelente producción, según ProzessStandard Offset (PSO), se encargan más de 85 unidades de impresión. Nuevas máquinas de impresión offset ultramodernas a 8 colores, máquinas de acabado para lacado UV así como máquinas de impresión digital XXL, incrementan la producción y la eficiencia; al tiempo que se reduce el consumo de recursos y los costes. "Nos consideramos un socio fuerte en el complejo mundo de la impresión. Por ejemplo, como socio de impresión de una agencia podemos ofrecer todos los requisitos necesarios para una feria de muestras _todo de una sola fuente_ el stand, los expositores de productos, los flyers, las tarjetas de visita y los folletos. Este servicio es muy bien acogido por el cliente", Meyer se muestra muy satisfecho con la amplia gama de material de impresión en la tienda virtual.

Los empleados, el servicio y la calidad certificada son los pilares del éxito.

La alta calidad de impresión, los cortos plazos de entrega y la atractiva relación calidad-precio frente a las imprentas convencionales, estos son los motivos del rápido aumento de la clientela; considera Walter Meyer. Cada mes, unos 6.000 nuevos clientes de toda Europa realizan sus compras en línea en la página web española www.onlineprinters.es y las demás tiendas internacionales de Onlineprinters. "Las certificaciones son la base de una política empresarial responsable: nuestra tienda virtual está certificada, en términos de protección del consumidor, con los sellos de calidad de Trusted Shops, la marca de verificación TÜV SÜD s@fer-shopping y el sello EHI (Geprüfter Online-Shop) para una compra segura y amigable al cliente. Todos los clientes deben poder comprar de forma segura y cómoda en la tienda virtual", concluye Meyer. Un papel fundamental lo desempeña la asistencia telefónica de los clientes extranjeros. Un equipo de hablantes nativos está disponible para cualquier consulta sobre los productos, los plazos de entrega y el proceso de pedido. "Sin nuestros empleados cualificados y motivados en la producción y distribución, y los muchos clientes fieles a la tienda virtual, no hubiera sido posible este rápido crecimiento. Mi más sincero agradecimiento va dirigido a ellos", resume Walter Meyer los principales pilares del continuo éxito empresarial de la empresa de comercio electrónico.

Sobre Onlineprinters GmbH. Onlineprinters GmbH, fundada en el año 2008 se ha convertido en pocos años en una de las mayores imprentas virtuales de Europa. La compañía alemana atiende a 31 países de Europa. En la producción con certificación PSO, se fabrican los materiales de impresión más habituales con la mayor calidad de impresión offset y en impresión digital flexible. "Realizar uno mismo los encargos de impresión", encargar sus materiales en la tienda virtual y subir los datos de impresión. Esto es lo que pretenden los clientes que, a través de la tienda virtual, encargan tarjetas de visita y papel de cartas, pasando por flyers, tarjetas postales y carteles, catálogos encolados, folletos grapados y hasta sistemas publicitarios de gran formato. Encontrará más información sobre el producto y la empresa en la tienda virtual http://www.onlineprinters.es.

EMISOR: Onlineprinters GmbH.

Contacto para prensa: Onlineprinters GmbH. Andrea Lachmuth. Directora de prensa y relaciones públicas. Rudolf-Diesel-Stra*e 10. 91413 Neustadt an der Aisch. Alemania. Tel.: +49(0)9161/6209803. Fax: +49(0)9161/662920. press@onlineprinters.es. www.onlineprinters.es.

Enlace al video en YouTube.

Onlineprinters GmbH Commercial 2011 Spain. http://www.youtube.com/watch?v=R2eKbEk5kRM.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies