COMUNICADO: Petrolympic adquiere el 30% de los intereses en todas las propiedades de Squatex

Actualizado 19/05/2008 18:57:43 CET

MONTREAL, Canadá, May 19 /PRNewswire/ --

-- Todas las cantidades expresadas en dólares hacen referencia a dólares canadienses

Petrolympic Ltd. ("Petrolympic" o "la compañía") (TSX VENTURE: PCQ.V) se complace al anunciar que ha llegado a una carta de acuerdo de licitación ("el acuerdo") con Ressource & Energie Squatex inc. ("Squatex") tras la cual Petrolympic adquirirá el 30% de los intereses legales y de beneficios en 36 permisos de exploración que alcanzan las 672.438 hectáreas en St. Lawrence Lowlands, Bas St-Laurent y Gaspe Peninsula de Quebec ("la transacción").

Hasta la firma del acuerdo, Petrolympic realizó un pago inicial de 500.000 dólares a Squatex con el fin de dar cobertura al resto de pagos del permiso.

Para finalizar con la adquisición de los intereses en las propiedades de Squatex, Petrolympic necesitará conseguir un pago adicional de activos por valor de 1.000.000 dólares a fecha de 30 de junio de 2008 y 1.000.000 dólares a fecha de 31 de julio de 2008, con 1,8 millones de dólares de dichos fondos utilizados para la exploración de las propiedades, y 200.000 dólares disponibles para Squatex en relación a su capital circulante. Si Petrolympic no consigue estos pagos por algún motivo, convertirá la cantidad de pago inicial de 500.000 dólares en el 8% de los intereses en valores en Squatex.

La transacción sigue estando sujeta a las diligencias de aprobación de Petrolympic.

Petrolympic Ltd.

Antes de finalizar con la transacción Petrolympic disponía de más de 113.906 hectáreas (281.468 acres) de permisos de petróleo y exploración de gas en Appalachian Basin de Quebec, incluyendo las posesiones en la Gaspe Peninsula y el sur de St. Lawrence Lowlands. El bloque de exploración de Gaspe permite totales de 40.885 hectáreas situados entre Rimouski y Matane, en la provincia de Quebec, inmediatamente adyacente al suroeste del Lago Matapedia. Los permisos del bloque de explotación de St. Lawrence Lowlands están situados en la orilla sur de St. Lawrence, directamente en el sur de Valleyfield, a menos de 30 kilómetros al suroeste de Montreal en la provincia de Quebec.

Declaraciones de futuro

Este comunicado contiene "información de futuro" contenida en la Securities Act (Ontario), incluyendo pero no limitándose, declaraciones relacionadas con el momento y ampliación de los programas de exploración y disponibilidad de los resultados de exploración. Así, las declaraciones de futuro tienen como objetivo hacer frente a eventos futuros y condiciones, en relación a los riesgos inherentes implícitos e incertidumbres, que se desvelan en el apartado "Factores de riesgo" y otros documentos de Petrolympic redactado de vez en cuando en relación con la Ontario Securities Commission y otras autoridades normativas. Los resultados reales pueden diferir de forma significativa de las previsiones reales como resultado, entre otros factores, de la meteorología adversa, cambios normativos, retrasos en la recepción de permisos, accidentes y retrasos en las actividades de exploración que no estén bajo el control de Petrolympic. La información de futuro contenida en este comunicado son las estimaciones razonables de Petrolympic relacionadas con los eventos y condiciones futuras, pero no hay ninguna aseguración de que estos eventos o condiciones se cumplan.

La TSX Venture Exchange Inc. no ha revisado este comunicado y no acepta la responsabilidad de la precisión y veracidad del mismo.

Para más información: Mendel Ekstein, Petrolympic Ltd., email: exis@petrolympia.com

Si desea más información: Mendel Ekstein, Petrolympic Ltd., email: exis@petrolympia.com

Europa Press Comunicados Empresas