COMUNICADO: Precintia International prevé aumentar su facturación un 20% debido a la creciente demanda de seguridad

Actualizado 13/10/2008 19:31:11 CET

· La empresa española, hasta ahora Brooks Todo, prevé facturar unos 30 millones de euros en los dos próximos años

· La familia Baucells adquiere la participación de su socio americano, E. J. Brooks Company, y se hace con la totalidad de la compañía

· La compañía impulsará un plan de expansión en América Latina, África y Oriente Medio

La Llagosta (Barcelona), 13 de octubre de 2008.- Precintia International, la empresa líder en España dedicada a la fabricación de precintos y soluciones para la seguridad y trazabilidad, prevé aumentar su facturación un 20% en los próximos dos años debido a la creciente demanda de seguridad en líneas aéreas, bancos, transporte de fondos, automoción y alimentación, entre otros.

Precintia International nace después de que la familia Baucells haya adquirido recientemente el 50% de su socio americano E.J. Brooks Company, tras 28 años de alianza en la empresa Brooks Todo. La nueva compañía, Precintia International, pasa a ser 100% española. Con sede en La Llagosta, en la provincia de Barcelona, cuenta actualmente con 150 trabajadores, el 80% mujeres.

Dedicada a la seguridad pasiva, Precintia International desarrolla precintos y soluciones pioneras de seguridad para evitar pérdidas y robos, así como la manipulación no autorizada en el transporte o uso.

La preocupación cada vez mayor de las empresas por velar y proteger sus bienes ha permitido a la compañía crecer un 42% en los últimos 4 años. Durante el año pasado, la empresa fabricó 250 millones de precintos y en la actualidad cuenta con una amplia cartera de clientes en todos los sectores, entre los que se encuentran Iberia, British Air, General Motors, Endesa, Repsol YPF, 'La Caixa', El Corte Inglés, además de ministerios, museos, aduanas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tanto en España como en el extranjero, entre otros.

El consejero delegado de Precintia International, Jaime Baucells, asegura que "la catástrofe del 11-S supone un antes y un después" en el sector. Desde entonces, la inquietud de las empresas por la seguridad "no ha dejado de crecer", una tendencia que sigue en aumento en momentos de crisis, como el actual, comenta Baucells. En este sentido, según Baucells, "en época crisis económica, la gente está más temerosa y, por lo tanto, más preocupada por la seguridad". Por ello, Precintia International no se ha visto afectada por la situación económica actual. Por el contrario, la compañía prevé impulsar un plan de expansión internacional.

PLAN DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

La empresa, con delegación en Francia y Portugal, está presente actualmente en gran parte de Europa, África, Oriente Medio y América Latina. De hecho, la historia de la empresa viene muy marcada por la internacionalización. El 50% de la facturación actual de la empresa procede de las ventas en el exterior. Precintia International, cuarta en el sector a nivel mundial, ha diseñado un plan de expansión para aumentar su presencia en Oriente Medio, África y América Latina. La empresa prevé invertir 3 millones de euros en los próximos dos años, que destinará principalmente a su expansión y al diseño de nuevos productos.

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