COMUNICADO: Los principales medios de comunicación españoles recurren a LiveAudiovisual y LiveU para la cobertura de las elecciones

Publicado 25/06/2015 13:20:40CET

-- La fácil implementación y la rentabilidad de la tecnología de LiveU resulta clave para la cobertura de las elecciones.

HACKENSACK, New Jersey, 25 de junio de 2015 /PRNewswire/ -- LiveU [http://www.liveu.tv/], pionero y líder en servicios de transmisión de video en directo, manejo y distribución de contenidos sobre IP, ha anunciado que LiveAudiovisual (LIVE!) ha brindado una cobertura sin precedentes de las recientes elecciones locales y regionales en España, con un despliegue a gran escala de la tecnología LiveU por todo el país. El acuerdo ha sido supervisado por el socio de LiveU en España, Park7 Tecnología.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150624/225307 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20150624/225307]

Los principales medios de comunicación, tanto nacionales como regionales, confiaron en los servicios de LiveAudiovisual y LiveU, entre los que se encontraban: Mediaset, Atresmedia, Forta, Xarxa, 13 TV, RTVCyL, TV Extremadura y El País.

LiveAudiovisual facilitó la cobertura en directo de la campaña con decenas de unidades LiveU funcionando al mismo tiempo a medida que el día avanzaba. Se desplegaron unidades de toda la gama de LiveU, incluyendo la pequeña pero poderosa LU200, utilizándolas tanto de manera independiente como integradas con la tecnología satélite de banda Ka.

La tecnología de LiveU ha sido desplegada ampliamente a nivel mundial para la cobertura de otras elecciones, destacando un acuerdo con Sky News para las recientes elecciones generales en el Reino Unido, así como para las elecciones en la India, Grecia y Sri Lanka.

A raíz de su reciente éxito en las elecciones españolas, y con el fin de brindar un mejor servicio, LiveAudiovisual está desplegando su red de oficinas en más de 10 localidades en España, todas ellas con equipos IP-DSNG de banda Ka integradas con las unidades de LiveU.

Zion Eilam, Director de Operaciones en Europa de LiveU, dijo, "Es muy gratificante ver el despliegue de los equipos de LiveU a esta escala y ver como nuestra tecnología sigue creciendo en popularidad. Ahora es una cuestión de cómo se debe utilizar la tecnología, no de si debería ser usada, y el caso de la cobertura de unas elecciones es un encaje perfecto".

LiveU es propietaria en USA y otros países de la patente para la agregación de ancho de banda a través de la red celular para la emisión de noticias en directo. Todos los productos LiveU se basan en esta tecnología patentada de cuarta generación.

Acerca de LiveU

LiveU es la compañía pionera y líder en servicios de vídeo y transmisión en directo basados en tecnología IP, dando soluciones para su captura, gestión y distribución. La galardonada tecnología de LiveU, permite la transmisión de video en directo desde cualquier lugar del mundo con un equipo ligero, y de fácil uso. Desde las mochilas a los smartphones, las antenas híbridas satélite-celulares, y las soluciones de antenas externas, LiveU ofrece un rango completo de dispositivos para la cobertura de vídeo en directo en cualquier momento y lugar.

Además, LiveU ofrece amplias soluciones de gestión y distribución de vídeo basadas en la nube. Con clientes de primer nivel en más de 60 países, las soluciones de LiveU se utilizan tanto para la transmisión de noticias de última hora así como para eventos de alto nivel; la Copa Mundial de la FIFA(TM), Juegos Olímpicos de Invierno y Verano, elecciones...

Las soluciones de LiveU incluyen enlaces celulares múltiples 4G, LTE/3G, HSPA+, WiMAX y Wi-Fi, que están optimizados para entregar la máxima calidad de video en función de la disponibilidad de la red. Para mayor información, visítenos en www.liveu.tv [http://www.liveu.tv/], o nos puede seguir por Twitter [https://twitter.com/liveu], Facebook [https://www.facebook.com/LiveU.Fans], YouTube [https://www.youtube.com/user/liveUtv], o Instagram [https://instagram.com/liveutv/]

Contacto:

LiveU:Joss Armitage +44-7979-908-547joss@jumppr.tv[mailto:joss@jumppr.tv]

Departamento comercial: 201-742-5228 info@liveu.tv[mailto:info@liveu.tv]

Sitio Web: http://www.liveu.tv/

Europa Press Comunicados Empresas