COMUNICADO: Sequent Medical, Inc. lanza la familia SL de dispositivos de embolización de aneurisma WEB

Actualizado 20/05/2013 16:01:31 CET

ALISO VIEJO, California, 20 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Sequent Medical, Inc. ha anunciado hoy que ha recibido la marca CE para la familia SL ("Single Layer") de dispositivos de embolización de aneurisma WEB, y ha comenzado un lanzamiento controlado de estos nuevos modelos en determinados centros neurovasculares en Europa. La familia SL ofrece un perfil más bajo y navegabilidad superior que permitirá a los médicos tratar un rango más amplio de aneurismos con la plataforma WEB.

Las configuraciones SL se hacen posibles por el avance de la tecnología patentada MicroBraid(TM) de Sequent Medical, una densa red construida desde un gran número de cables extremadamente finos de Nitinol. A diferencia de las marcas médicas convencionales, MicroBraid incluye una combinación de diámetros de cable y cuentas de cable para conseguir un equilibrio adaptado de cumplimiento, porosidad y perfil en los tamaños del dispositivo.

La familia SL está formada por dos configuraciones de productos independientes, WEB SL y WEB SLS, cada una con una forma distinta diseñada para alojar variantes morfologías de aneurisma. Ambas configuraciones están disponibles en múltiples tamaños, de 4 a 11 milímetros y están diseñadas para suministro a través de los microcatéteres VIA de Sequent Medical.

La WEB SL y WEB SLS se basan en la creciente experiencia con la capa doble original WEB, ahora conocida como configuración WEB DL, que se ha utilizado para tratar a más de 280 aneurismas con y sin rotura en Europa y Latinoamérica.

"Sequent Medical ha respondido a las peticiones de los médicos en el desarrollo de configuraciones WEB SL", dijo el profesor Laurent Pierot, MD PhD, jefe del Departamento de Radiología, Maison Blanche Hospital, Reims, Francia. "La familia SL promete expandir el rango de aneurismas que los médicos pueden tratar con WEB mientras siguen ofreciendo el conocido proceso directo de WEB DL".

"Combinada con nuestra línea de microcatéteres VIA recientemente introducida, la introducción de los productos SL demuestra el actual compromiso de Sequent Medical de desarrollar una amplia cartera de tecnologías basadas en catéteres innovadores para especialistas neurovasculares y sus pacientes", dijo Tom Wilder, director general y consejero delegado.

Acerca de Sequent Medical, Inc.

Fundada en 2007, Sequent Medical, Inc. (www.sequentmedical.com [http://www.sequentmedical.com/]) es una compañía privada de instrumentos neurovasculares cuyo objetivo es el desarrollo de innovadoras tecnologías neurovasculares basadas en catéter. El sistema de embolización de aneurisma WEB y microcatéter VIA han recibido la Marca CE. No están disponibles para su venta o uso en Estados Unidos. Sequent Medical Inc. tiene su sede central en Aliso Viejo, California, además de tener su sede de operaciones europeas en Bonn, Alemania.

Acerca del sistema de embolización de aneurisma WEB

Construido basándose en las bases de los muelles embólicos endovasculares, WEB es un dispositivo de embolización neurovascular intra-sacular de baja porosidad que se ha diseñado para servir como puente entre el cuello de un aneurisma intracraneal de tipo con rotura o sin rotura y promover la inmovilidad rápida de peri-procedimiento. WEB permite a los médicos tratar los aneurismas intracraneales con la familiaridad de una aproximación intra-sacular usando los biomateriales establecidos. La gama de productos WEB está formada por la configuración original WEB DL y las ofertas recientemente introducidas WEB SL y WEB SLS.

CONTACTO: CONTACTO: Thomas Wilder, director general y consejero delegado,+1-949-830-9600, fax, +1-949-830-9658

Sitio Web: http://www.sequentmedical.com/

Europa Press Comunicados Empresas