COMUNICADO: e-Shang y Redwood Group anuncian una fusión estratégica (1)

Publicado 22/01/2016 11:37:43CET

-- e-Shang y Redwood Group anuncian una fusión estratégica y crean la plataforma inmobiliaria logística asiática de enfoque único principal

SHANGAI, SINGAPUR y TOKIO, 22 de enero de 2016 /PRNewswire/ -- Dos de los principales desarrolladores, propietarios y operadores inmobiliarios logísticos de Asia, e-Shang Cayman Ltd ("e-Shang") y Redwood Group Asia, Pte. Ltd. ("Redwood"), anunciaron hoy que las dos compañías han completado una fusión de todo el stock. Cuando se termine la fusión, el grupo combinado pasará a denominarse e-Shang Redwood ("ESR") y representará una de las mayores plataformas logísticas inmobiliarias de Asia, contando con más de 3.5 millones de metros cuadrados de proyectos en propiedad y bajo desarrollo en China, Japón y Corea del Sur, además de disponer de oficinas de gestión de capital y fondos en Hong Kong y Singapur.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323950 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323950]Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323951 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323951]

En una base combinada, ESR tendrá de forma inmediata (i) una de las mejores gamas de desarrollo en cada uno de sus mercados de funcionamiento (alcanzando aproximadamente los 8 millones de metros cuadrados), (ii) principales licitantes MNC, incluyendo Amazon, JD.com, 1haodian, H&M, Carrefour, DB Schenker, Daimler, Askul y otros y (iii) una base de socios de capital institucional blue-chip que incluyen pero no se limitan, APG, PGGM, CPPIB, Morgan Stanley y Goldman Sachs.

e--Shang, fundada en 2011 a través de la firma de valores privados mundiales Warburg Pincus y dos empresarios inmobiliarios chinos de alto éxito, desarrolla almacenes de calidad institucional en China y Corea del Sur. Desde su creación, e-Shang ha crecido de forma rápida y actualmente presenta más de 2 millones de metros cuadrados de almacenen logísticos modernos en funcionamiento y bajo desarrollo para prestar servicio a proveedores logísticos de terceras partes, vendedores al por menor y compañías de e-commerce en China. En la actualidad, e-Shang es el mayor poseedor de terrenos para terceras partes dedicado a las compañías de e-commerce y también para la logística de la cadena fría, y ha emergido como uno de los principales poseedores de almacenes modernos en China.

Para servir como base a su crecimiento, e-Shang ha conseguido capital con anterioridad por medio de su cofundador Warburg Pincus y otros dos inversores de nivel mundial, incluyendo Goldman Sachs, APG y CPPIB. En 2014, e-Shang entró dentro del mercado de Corea del Sur, asociándose con dos empresarios locales expertos para construir Kendall Square Logistics Properties, y actualmente cuenta con más de 600.000 metros cuadrados de proyectos en desarrollo y una gama de más de 1 millón de metros cuadrados. Ya en el mes de noviembre, e-Shang anunció la creación de una sociedad mixta de 500 millones de dólares estadounidenses con APG y CPPIB para construir su línea grande dentro del mercado coreano.

Fundada en 2006 por medio de Stuart Gibson y Charles de Portes, Redwood es una firma inmobiliaria especializada con conocimiento reconocido y experiencia que incluye el desarrollo interno, alquiler y gestión de activos con 1,2 millones de metros cuadrados en funcionamiento y bajo desarrollo y una gran gama en las localizaciones más importantes de China y Japón.

Los fundadores de Redwood son considerados pioneros en el desarrollo de almacenes de calidad institucional en Asia, habiendo fundado las plataformas Prologis y AMB en Japón en los años 1999 y 2003, respectivamente, además de ejecutar más de 4.000 millones de dólares estadounidenses de inversiones inmobiliarias en la región desde los años 90. Con la aceleración del crecimiento en los negocios de Redwood, los fundadores se hicieron con Equity International ("EI") como socio estratégico en el año 2013. EI es un fondo inmobiliario destacado de los mercados emergentes presidido y patrocinado por Sam Zell. Redwood además se aseguró otro fondo grande y socios de inversión de nivel de proyectos, incluyendo PGGM, Morgan Stanley, PAG y CBRE.

Jeffrey Shen, cofundador y consejero delegado de e-Shang, y Stuart Gibson, cofundador y consejero delegado de Redwood, serán los viceconsejeros delegados de la compañía combinada. Además de ser los viceconsejeros delegados, Sun Dongping (cofundador y presidente de e-Shang) y Charles de Portes (cofundador de Redwood que ocupa además el cargo de director general de ESR) formarán un comité ejecutivo de cuatro miembros que se centrará en el desarrollo de una gran gama ESR e iniciativas empresariales en Asia al tiempo que seguirá creciendo dentro de su equipo más amplio y con las relaciones de capital mundial. Los equipos de gestión senior respectivos mejores de su clase de cada país seguirán en marcha para ejecutar las operaciones del día a día desde las oficinas de Shangai, Guangzhou, Hong Kong, Tokio, Osaka, Seúl y Singapur.

Shen comentó: "La demanda a largo plazo para almacenamiento moderno es destacada, y nuestra visión es ser una plataforma de 'cliente primero' con el objetivo de identificar y desplegar soluciones de almacenamiento logístico integradas en Asia-Pacifico para nuestros clientes. La asociación con Redwood añadirá una AUM destacada, gama y relaciones de valores además de experiencia de gestión y operativa para el equipo, y estoy impaciente por trabajar de cerca con los fundadores de Redwood para llevar a la compañía de fusión al próximo nivel como principal desarrollador logístico inmobiliario dentro de la región".

Sun explicó: "Tanto e-Shang como Redwood han integrado las mejores plataformas de su clase en sus mercados respectivos y creemos firmemente en el potencial para disponer de una compañía combinada. Quiero dar personalmente la bienvenida a Stuart, Charles y a la gran familia de Redwood".

Cuando se termine la fusión, e-Shang y Redwood dispondrán de huellas geográficas diferenciadas y complementarias para hacer frente a las necesidades de los principales desarrolladores de e-commerce, vendedores al por menor modernos y desarrolladores logísticos de terceras partes de China, Japón y Corea del Sur. La fusión proporcionará capacidades de funcionamiento mejoradas y relaciones empresariales que servirán para conseguir un mejor servicio y valor añadido para los clientes e inversores.

Gibson y de Portes realizaron una declaración conjunta: "Estamos ilusionados de asociarnos con equipos en e-Shang, asegurando una posición de mercado líder desde la que ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios de su clase en Asia y una plataforma fuerte para el crecimiento futuro".

Jeffrey Perlman, director administrativo de Warburg Pincus, añadió: "Seguimos mejorando para construir una plataforma logística destacada en Asia, y la fusión conseguirá un rendimiento de beneficios destacados para el grupo combinado con capacidades integradas mejoradas, relaciones de capital más profundas y una escala superior en avance del IPO destinado".

El rápido crecimiento del e-commerce, la eficacia superior de la cadena de suministros y la consolidación de los proveedores logísticos de terceras partes son los principales impulsores para el crecimiento de la demanda de desarrolladores inmobiliarios logísticos modernos como e-Shang y Redwood. La industria estima que el sector de venta al por menor online solo crecerá con un CAGR de un 31% de 2015 hasta 2018 en China, un 11,3% para Japón y un 9,2% en Corea del Sur.

Acerca de e-Shang

(CONTINUA)

Europa Press Comunicados Empresas