COMUNICADO: Siskinds LLP notifica la certificación y acuerdo de las acciones de clase de carga aérea canadiense

Actualizado 15/08/2011 17:03:05 CET

LONDRES, Ontario, August 15, 2011 /PRNewswire/ --

[TAB]

- Siskinds LLP notifica la certificación y acuerdo de las

acciones de clase de carga aérea canadiense con SAS, Qantas, Cargolux y

Singapore Airlines

[FTAB]

La siguiente declaración se publica en relación con la fijación del precio de las acciones de clase de carga aérea canadiense.

AVISO DE LA CERTIFICACIÓN Y ACUERDO PROPUESTOS DE LAS ACCIONES DECLASE DE CARGA AÉREA CANADIENSECON SAS, QANTAS, CARGOLUX Y SINGAPORE AIRLINES

¿ PARA QUIÉN ES ESTE AVISO?:

Este aviso se aplica a las personas que adquirieron los servicios de transporte de carga aérea de cualquier operador de carga aérea, incluidos los servicios a través de agentes de carga, para los envíos dentro, hacia o desde Canadá (con excepción de los envíos hacia o desde los Estados Unidos) durante el período del 1 de enero de 2000 al 11 de septiembre de 2006, y no se han excluido de las acciones de clase (la "clase del acuerdo").

¿ SOBRE QUÉ ES ESTE AVISO?:

Las demandas colectivas de las acciones de clase se han iniciado en Ontario, British Columbia y Quebec alegando una conspiración ilegal para fijar los precios para los servicios de transporte de carga aérea desde el 1 de enero de 2000 hasta el 11 de septiembre de 2006 (las "actas canadienses").

Los acuerdos han sido alcanzados en las actas canadienses con Scandinavian Airlines System ("SAS"), Qantas Airways Limited ("Qantas"), Cargolux Airline International ("Cargolux"), y Singapore Airlines Ltd. y Singapore Airlines Cargo PTE Ltd. (colectivamente "SQ"). Estos acusados se conocen colectivamente como los "Demandados". Cada acuerdo requiere la aprobación judicial de los términos del acuerdo, incluidas las órdenes de la certificación de las acciones como las acciones de clase, frente a cada uno de los Demandados.

Bajo los términos de los acuerdos de liquidación, los Demandados han acordado pagar lo siguiente para el beneficio de la clase del acuerdo a cambio de una liberación completa de las Actas Canadienses en contra de ellos y sus entidades relacionadas:

[TAB]

- SAS ha acordado pagar 300.000 dólares canadienses

- Qantas ha acordado pagar 237.000 dólares canadienses

- Cargolux ha acordado pagar 1.800.000 dólares canadienses

- SQ ha acordado hacer una contribución de 800.000 dólares

canadienses hacia un fondo de liquidación y una contribución de

250.000 dólares canadienses en concepto de gastos de notificación y

administración, lo que representa un pago total de 1.050.000 dólares

canadienses

[FTAB]

Los Demandados también están obligados a cooperar con los demandantes canadienses a formular sus reclamaciones contra los demás acusados.

Los acuerdos representan las resoluciones de las reclamaciones en disputa contra cada uno de los Demandados. Los Demandados no admiten cualquier irregularidad o responsabilidad.

AUDIENCIA DE LA APROBACIÓN DEL ACUERDO:

Las peticiones para certificar las acciones como las acciones de clase, frente a los Demandados y aprobar los acuerdos tendrán lugar en las siguientes fechas:

[TAB]

- por el tribunal de Ontario en la Ciudad de Londres el 13 de

octubre de 2011 a las 11:00 a.m.;

- por el tribunal de British Columbia en la Ciudad de Vancouver el

20 de octubre de 2011 a las 9:00 a.m.; y

- por el tribunal de Quebec en la Ciudad de Montreal el 19 de

octubre de 2011 a las 2:00 p.m.

[FTAB]

En estas audiencias, los tribunales de Ontario, British Columbia y Quebec determinarán si los acuerdos son justos, razonables, y en el mejor interés de los miembros de la clase del acuerdo.

Las tasas por clase de asesores legales y los gastos deben ser aprobados por los tribunales de Ontario, British Columbia y Quebec. El consejo pedirá colectivamente que los honorarios legales de hasta un 25% de los fondos del acuerdo de SAS, Qantas, Cargolux, y SQ, además de los desembolsos y los impuestos aplicables sean aprobados por los tribunales y pagados por los fondos del acuerdo de SAS, Cargolux, Qantas y SQ.

OPCIONES DE LOS MIEMBROS DE LA CLASE DEL ACUERDO RESPECTO A LOS ACUERDOS:

Participación en la Audiencia de la Aprobación del Acuerdo: Los miembros de la clase del acuerdo tienen derecho a comparecer y hacer presentaciones en la audiencia de la aprobación del acuerdo. Si usted desea objetar por escrito, debe enviar su presentación por escrito al Consejo del Grupo correspondiente a las direcciones que se indican a continuación con fecha no posterior al 3 de octubre de 2011. El consejo de la Clase enviará todas las presentaciones ante el tribunal competente. Si usted desea comparecer y presentar comunicaciones orales en las audiencias de aprobación del acuerdo, por favor póngase en contacto con el Consejo de la Clase correspondiente a la dirección indicada a continuación antes del 3 de octubre de 2011.

Reclamación de parte de los fondos del acuerdo: El Consejo de la Clase propone que se celebren los fondos del acuerdo de fideicomiso para el beneficio futuro de los miembros de la clase del acuerdo. Un método para distribuir los fondos del acuerdo será presentado a los tribunales para su aprobación en un momento posterior. Una vez que el tribunal haya aprobado el método para distribuir los fondos del acuerdo, se hará otro aviso sobre cómo serán distribuidos los fondos del acuerdo y el proceso de reclamaciones.

Registro para más avisos: Si no recibe los avisos por correo, puede registrarse online en http://www.aircargosettlement2.com o por teléfono en el +1-888-291-9655 (EE.UU. y Canadá) o +1-614-553-1296 (Internacional) para asegurarse que otros anuncios emitidos en las Actas de Canadá le serán enviados directamente, por correo.

Retractarse: La fecha límite para retractarse (o excluirse a uno mismo) de las Actas de Canadá ha pasado. Los miembros de la Clase del Acuerdo que se han retractado de forma no válida están obligados por los términos de los acuerdos de liquidación (si es aprobado por los tribunales).

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Más información sobre el acuerdo disponible online en http://www.aircargosettlement2.com. Para preguntas sobre los acuerdos o cualquier tema contenido en este anuncio contactar en el +1-800-461-6166 ext. 2455 o charles.wright@siskinds.com.

CONTACTO: Charles Wright, Siskinds LLP, +1-800-461-6166 ext. 2455

Europa Press Comunicados Empresas