COMUNICADO: Supervivencia mejorada de los pacientes con cáncer de ovario que reciben tratamiento guiado

Actualizado 05/07/2015 8:36:54 CET

BASILEA, Suiza, September 11, 2014 /PRNewswire/ -- -- Supervivencia mejorada de los pacientes con cáncer de ovario que reciben tratamiento guiado por medio de la evaluación por perfil completo del tumor

Los datos del registro de cáncer de ovario presentados en la reunión anual de la European Society for Gynaecological Oncology (ESGO) refuerzan la evaluación por perfil completo del tumor como un 'cambio en el juego' para los oncólogos.

El informe preliminar de Caris Registry(TM) ha demostrado una supervivencia después de la evaluación por perfil significativamente más larga en pacientes con cáncer de ovario, de las trompas de falopio o cáncer peritoneal primario que recibieron tratamiento y en los que el perfil tumoral demostró beneficiarles en comparación con los pacientes que fueron tratados con fármacos en los que el perfil indicó una eficacia inferior. Los datos[1] han revelado que los pacientes cuyo tratamiento fue guiando el perfil tumoral tuvieron un riesgo de fallecimiento un 46% menor (media de peligro = 0,54, p= 0,0018).

El servicio de evaluación por perfil completo del tumor utilizado en el estudio evalúa una amplia gama de "biomarcadores" de cáncer (proteínas, genes u otras moléculas que afectan cómo crecen las células con cáncer, se multiplican y responden a las terapias) e interpreta los resultados para identificar los tratamientos que es más posible sean beneficiosos y ayudan a eliminar los que es menos probable que beneficien al paciente. Los resultados permiten a los oncólogos determinar mejor los tratamientos para cada paciente, basándose en la composición individual de su cáncer en lugar del sitio del tumor.

Los datos de los estudios primarios han mostrado una la evaluación por perfil completo del tumor que identifica de forma consistente a los biomarcadores relacionados con los tratamientos específicos en más del 90% de los pacientes[2], y los médicos cambian sus decisiones de tratamiento previstas basándose en los resultados de la evaluación por perfil en más del 80% de los casos[3]. A través de un abanico de tipos de cáncer, el tratamiento guiado por la evaluación por perfil del tumor ha demostrado ser beneficioso para los pacientes[4] y mejorar los resultados cuando se le compara con el tratamiento sin guiar[5]. Los datos de la ESGO han demostrado que para muchos pacientes con cáncer de ovario que han agotado las opciones, la evaluación por perfil completo del tumor ofrece de forma consistente a los oncólogos una visión accionable para elegir el próximo tratamiento de cara al paciente, pudiendo además mejorar los resultados del paciente.

El profesor Hani Gabra, autor de la publicación de la ESGO y director del Ovarian Cancer Action Research Centre del Imperial College, afirmó: "Los datos presentados en la ESGO este año apoyan el uso de la evaluación por perfil completo del tumor. Ofrece nuevas opciones para los pacientes cuyos tipos de cáncer son complicados de tratar o poco habituales, o que han agitado las opciones de tratamiento estándares. Estoy muy emocionado de ver la amplitud de este alcance en una plataforma global y espero que la evaluación por perfil se adopte con rapidez en las prácticas clínicas en Europa".

Gilda Witte, consejera delegada de Ovarian Cancer Action, declaró: "Con el objetivo de mejorar las previsiones de las mujeres con cáncer de ovario, necesitamos saber mucho más acerca de los tipos de tumor, y la evaluación por perfil del tumor es vital en esta área. Estamos muy impresionados de que Caris invierta en la investigación para proporcionar información acerca de los tumores de ovario, y esperamos que esto lleve de forma potencial a revoluciones dentro del tratamiento que podría impactar en la supervivencia".

Andreas Voss, vicepresidente de asuntos médicos y clínicos de Caris Life Sciences, comentó: "La evaluación por perfil completo del tumor es un tema candente de este año. Cada vez está más claro que la mejor aproximación al perfil del tumor es la de usar métodos variados para las pruebas de cara a las mutaciones, niveles de expresión genéticas y biomarcadores de proteínas. Estos análisis combinados proporcionan un informe completo y opciones de tratamiento accionables para los oncólogos. Caris Molecular Intelligence[TM] sigue siendo el servicio comercial de evaluación por perfil del tumor más avanzando del mundo - estamos orgullosos de trabajar con los principales oncólogos de todo el mundo y poder llevar los beneficios de la evaluación del perfil del tumor a los pacientes con cáncer".

Caris Molecular Intelligence aún no se ha reembolsado formalmente en Europa, pero está disponible para su compra de forma privada en todos los mercados de Europa. Muchas compañías de seguros individuales, clínicas y organizaciones han acordado el reembolso del servicio de la aplicación. Caris Life Sciences se dedica a trabajar con los pacientes para asegurar que el servicio se reembolsa en Europa.

Acerca de Caris Life Sciences y Caris Molecular Intelligence(TM)

Caris Life Sciences es una compañía de biociencias líder centrada en la promesa de la medicina personalizada. El servicio Caris Molecular Intelligence(TM), el primer servicio de la industria y el más grande servicio de evaluación por perfil, proporciona a los oncólogos las asociaciones más accionables clínicamente entre el biomarcador y el fármaco disponibles para los actuales tratamientos individualizados. Usando una variedad de tecnologías avanzadas que evalúan los componentes biológicos relevantes del cáncer del paciente, Caris Molecular Intelligence correlaciona los cambios con la biología del tumor de cada paciente con las pruebas más destacadas de los documentos clínicos sobre el cáncer. La compañía también está desarrollando una serie de test de sangre basados en la plataforma propia de la compañía, Carisome(R) TOP(TM), una revolucionaria tecnología de pruebas basada en la sangre para la diagnosis, prognosis y teranosis del cáncer y otras enfermedades complejas. Con sede central en Irving, Texas, Caris Life Sciences ofrece servicio a través de Europa, Estados Unidos, Australia y muchos otros mercados internacionales. Si desea conocer más visite la página web http://www.carislifesciences.eu.

1. Poster by Oliver KE et al., Tumour molecular profile-directed treatment is associated with improved survival in recurrent epithelial ovarian cancer. ESGO 2014.

2. Astsaturov IA et al., Profiling of 1,250 neuroendocrine tumors identifies multiple potential drug targets, J Clin Oncol 32, 11 Sep. (suplemento 3; abstracto 214) -

3. Epelbaum R et al., Molecular Profiling (MP)-Selected Therapy for the Treatment of Patients with Advanced Pancreaticobiliary Cancer (PBC), 2013 ASCO GI Symposium. Jan 2013. (abstracto número 195).

4. Von Hoff D et al., Pilot Study Using Molecular Pro?ling of Patients' Tumors to Find Potential Targets and Select Treatments for Their Refractory Cancers, J Clin Oncol. Nov 20;28(33)2010:4877-83

5. Tsimberidou AM et al., Personalized Medicine in a Phase I Clinical Trials Program: The MD Anderson Cancer Center Initiative. Clin Cancer Res 18:6373-6383

CONTACTO: Contactos para medios: Stacey Pinchbeck Just: HealthCommunications stacey@justhealthcomms.com +44(0)208-877-8402 Jon SpiersJust:: Health Communications jon@justhealthcomms.com +44(0)208-877-8425

Europa Press Comunicados Empresas