COMUNICADO: Telepizza refuerza su estrategia de expansión con el nombramiento de Giorgio Minardi como Presidente del Área Internacio

Publicado 17/03/2015 13:46:38CET

MADRID, March 17, 2015 /PRNewswire/ --


- La compañía, primer player no americano del sector y cuarto a escala
global, registra ya más del 30% de sus ventas en el exterior
- Con una dilatada experiencia en la industria de la alimentación (Dunkin'
Brands, McDonald's, Burger King o Autogrill), Minardi impulsará el crecimiento global
y liderará la estrategia internacional de franquicias

Telepizza da un nuevo paso en su apuesta por la expansión en el exterior con el nombramiento de Giorgio Minardi como nuevo Presidente del Área Internacional.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150317/735407-a )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150317/735407-b )

Minardi se incorpora al equipo directivo de la compañía para liderar la estrategia de franquicias en los mercados internacionales e impulsar el crecimiento de la enseña en el exterior, que en la actualidad representa más del 30% del total de sus ventas, provenientes de 14 países de Europa, América y África.

La expansión de Telepizza pasa por la incursión en mercados donde todavía no está presente (algunos países de Latinoamérica y Centro Europa, aprovechando su 'hub' en Polonia), bien directamente o a través de master franquicias, e incrementar su presencia en otros en los que ya trabaja.

'La incorporación de Giorgio Minardi representa un estímulo para la estrategia de expansión de la compañía. Estamos convencidos de que su amplia experiencia, sumada a nuestro conocimiento de las dinámicas internacionales y nuestro ambicioso plan de expansión global, nos permitirá impulsar nuestro liderazgo en el sector pizza a nivel mundial', explicó Pablo Juantegui, Consejero Delegado de Telepizza.

Para Giorgio Minardi, 'formar parte del equipo de Telepizza es un reto emocionante. Se trata de una de las compañías más reconocidas del sector a nivel mundial. Es un placer incorporarme a un equipo de la capacidad de gestión y ejecución de Telepizza y afrontar juntos el reto de consolidar las oportunidades de crecimiento internacional'.

El nuevo responsable del Área Internacional de Telepizza es un experimentado Ejecutivo de la industria de la alimentación y bebidas que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el desarrollo de estrategia y marca de importantes compañías del sector, como Dunkin' Brands, McDonald's, Burger King y Autogrill.

Hasta la fecha, Minardi desempeñaba el cargo de Presidente Internacional de Dunkin' Brands en Boston (EE.UU), donde lideró un ambicioso plan de desarrollo, con la apertura de más de 450 tiendas al año y la apertura de 8 nuevos mercados. Previamente, trabajó para Autogrill y Burger King y formó parte de McDonald's durante 16 años; en su última etapa, como vicepresidente y director de Marketing de la división Gran China.

Acerca de Telepizza

Telepizza es la multinacional española líder en servicio de comida preparada a domicilio en Europa y cuarta a nivel global.

Fundada en 1987, es pionera en el reparto de comida a domicilio en España y se ha consolidado como la empresa de restauración con mayor número de puntos de venta y mejor cobertura geográfica. De hecho, cuenta con una cuota de mercado casi cinco veces superior a la segunda marca más representativa.

Telepizza ha exportado su modelo de negocio a catorce países de Europa, América y África. La compañía cuenta actualmente con 1.300 puntos de venta y 25.000 empleados en el mundo.


Más información:
Kreab - T. +34-917027170
Susana Sanjuán / ssanjuan@kreab.com M. +34-677-946-805
Francisco Calderón / fcalderon@kreab.com / M. +34-654-642-160
Luis Meseguer / lmeseguer@kreab.com

http://www.telepizza.com

https://www.facebook.com/telepizza

https://twitter.com/telepizza_es

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20150317/735407-a

http://photos.prnewswire.com/prnh/20150317/735407-b

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies