COMUNICADO: Wilson Sonsini Goodrich & Rosati expande su práctica global de privacidad y seguridad de datos

Actualizado 03/07/2012 9:31:12 CET

--- Christopher Kuner se une a la oficina de Bruselas de la compañía --

PALO ALTO, California y BRUSELAS, 3 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, el principal proveedor del mundo de servicios legales para empresas de tecnología, ciencias de la vida y crecimiento, ha anunciado hoy que Christopher Kuner se ha convertido en asesor sénior en la compañía. Un reconocido experto en la regulación de privacidad y protección de datos de la Unión Europea, Kuner fue anteriormente socio en Hunton & Williams. Trabajará desde la oficina de Bruselas de la compañía.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20040225/SFWSGRLOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20040225/SFWSGRLOGO])

"Chris es un abogado respetado con un conocimiento prolífico de la legislación regulatoria de la UE y excelentes contactos con los reguladores de protección de datos en todo el mundo", dijo el socio coadministrativo Douglas Clark. "Fortalecerá la capacidad de la compañía para ofrecer asesoramiento en el área crítica de la protección de datos global y cumplimiento de la privacidad, un campo en constante cambio que es de creciente preocupación para nuestros clientes. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a la compañía y saber que será un activo considerable para nuestra práctica de privacidad altamente considerada".

"Estamos encantados de que Chris se una a nuestro creciente equipo", dijo Michael Rosenthal, que supervise la oficina de Bruselas de la compañía, que se estableció en 2011. "Contamos con una terrorífica práctica antimonopolio operativa, y la adición de la práctica de privacidad de Chris nos permite ofrecer una valiosa cartera de servicios legales de la UE altamente relevantes para nuestros clientes".

En sus más de 15 años de practicar la protección de datos y la ley regulatoria de la UE, Kuner ha representado a clientes en numerosos acuerdos con la Comisión Europea, el Grupo de trabajo del Artículo 29, y autoridades de protección de datos nacionales y europeas. También negoció con éxito las decisiones de adecuación de referencia de la CE en cuanto a las cláusulas contractuales estándares para las transferencias de controlador a controlador y controlador a procesador, y ha redactado una lista de comprobación de aplicación de reglas corporativas vinculantes (BCRs) aprobada por el Grupo de trabajo del Artículo 29. Además, ha ayudado a clientes multinacionales a cumplir con los requisitos de la ley de protección de datos europea, como los acuerdos de transferencia de datos, adherencia al sistema de puerto seguro de EE.UU., adopción de BCRs, tratamiento de cuestiones de datos de empleados, y realización de auditorías de seguridad de datos.

Además de su trabajo con clientes, Kuner ha estado altamente activo en asociaciones empresariales y actúa como presidente de la Task Force on Privacy y la Protection of Personal Data of the International Chamber of Commerce (ICC) en París. También está implicado con organizaciones internacionales líderes que tratan cuestiones de privacidad, como el Council of Europe y la Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD). Es un ponente frecuente y autor de temas de protección de datos y privacidad y sirve como redactor jefe de la International Data Privacy Law, una revista publicada por Oxford University Press. También ha sido miembro visitante en el Oxford Internet Institute y, más recientemente, como conferenciante visitante y miembro de la Cambridge University.

Antes de unirse a Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, Kuner fue socio en la oficina de Bruselas de Hunton & Williams. Anteriormente en su carrera, trabajó en la oficina de Bruselas de Morrison & Foerster y en las oficinas de Frankfurt y Stuttgart del gabinete jurídico alemán Gleiss Lutz. Recibió su LL.M. en estudios de derecho internacional de la New York University School of Law en 1991, un J.D. de Notre Dame Law School en 1984, y un B.A. en estudios clásicos de la Lawrence University in 1980.

Acerca de la práctica de privacidad y seguridad de datos de la compañía

Los abogados de privacidad y seguridad de datos de Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, incluyendo a Lydia Parnes, antigua directora del U.S. Federal Trade Commission's Bureau of Consumer Protection, estuvieron entre los primeros en centrarse en la gobernancia de la privacidad e información como una práctica discreta y especializada. Nuestro equipo de abogados ha asesorado a cientos de compañías en todos los aspectos de la ley de privacidad y seguridad de datos, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, y sirve a una miríada de industrias, incluyendo servicios online, software, medios digitales y entretenimiento, comercio electrónico y ciencias de la vida. Entre muchos otros asuntos, nuestros abogados han realizado auditorías de privacidad en toda la compañía, han implementado programas de cumplimiento regulatorio, han encabezado respuesta multifaceta a las brechas en seguridad y datos informáticos, y han resuelto complejas cuestiones de comercio electrónico nacionales e internacionales. También hemos ofrecido asesoramiento estratégico a las empresas en todos los asuntos relacionados con las prácticas de publicidad y marketing y protección de consumo. Además, nuestros abogados han defendido con éxito a los clientes que afrontan investigaciones gubernamentales, acciones de incumplimiento y litigio, que a menudo implican cuestiones de riesgo de la compañía.

Acerca de Wilson Sonsini Goodrich & Rosati

Durante más de 50 años, Wilson Sonsini Goodrich & Rosati ofrece un amplio rango de servicios y disciplinas legales centradas en servir a los principales retos afrontados por la dirección y juntas directivas de empresas. La compañía está nacionalmente reconocida como un líder en los campos de gobernancia corporativa y finanzas, fusiones y adquisiciones, capital privado, litigación de valores, ley de empleo, propiedad intelectual y antimonopolio, entre muchas otras áreas de la ley. Con unas duraderas raíces en Silicon Valley, Wilson Sonsini Goodrich & Rosati tiene oficinas en Austin; Bruselas; Georgetown, DE; Hong Kong; Nueva York; Palo Alto; San Diego; San Francisco; Seattle; Shangai; y Washington, D.C. Para más información, visite http://www.wsgr.com [http://www.wsgr.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Alicia Towler White, Wilson Sonsini Goodrich & Rosati(EE.UU.), +1-212-497-7774, awhite@wsgr.com; o Martine Noyelle, WilsonSonsini Goodrich & Rosati (Bruselas), +32-2-274-57-05, mnoyelle@wsgr.com

Sitio Web: http://www.wsgr.com/

Europa Press Comunicados Empresas