COMUNICADO: wooga gana a lo grande en los European Games Award 2011 - Mejor Publisher y Mejor Juego Social

Actualizado 15/08/2011 10:49:34 CET

COLOGNE y BERLIN, Alemania, August 15, 2011 /PRNewswire/ --

Los 2011 European Games Award han sido repartidos sábado en una ceremonia oficial en el barco del evento Pure Liner en Colonia, Alemania. 69 compañías de 17 países han sido nominadas en 23 categorías diferentes. wooga ha batido a una fuerte competencia en dos categorías - en el Mejor Publisher europeo y con "Diamond Dash" como el mejor juego social (Best Social Game).

En poco tiempo desde su creación en 2009, wooga - world of gaming, se ha convertido en el proveedor numero uno de juegos sociales en Europa. Con alrededor de 35 millones de usuarios activos mensuales, la compañía con base en Berlín no solo se ha asegurado el papel de líder en la sucursal europea de la industria, sino que también ha llegado a la segunda posición mundial.

"El premio es un gran honor para wooga - solo dos años después de ser fundada, hemos sido reconocidos como el mejor Publisher europeo. De hecho no esperábamos esto después de que gigantes ya establecidos en la industria como EA, Ubisoft, Bigopoint y Gameforge fueran nominados" Jens Begemann, CEO de wooga, ha expresado su felicidad por la doble victoria. "Estamos muy orgullosos de haber podido mantenernos contra la competencia internacional gracias a estar centrados en proveer juegos sociales. Todos nuestros juegos están completamente desarrollados con mucho cariño por equipos pequeños internacionales en Berlín."

wooga ha anunciado también recientemente que va a publicar una versión de iPad e iPhone del juego ganador de premios "Diamond Dash", que es uno de los 10 mejores juegos en Facebook con más de 10 millones de usuarios por mes. Diamond Dash iOS usara Facebook Connect y estará disponible en la App Store al final del veranos como aplicación social de móvil para millones de fans.

El lunes 15 de agosto de 2011, Jens Begemann, fundador y CEO de wooga, impartirá una Keynote sobre el futuro de la industria del ocio en la conferencia de desarrolladores de la GDC Europe. De las 12:40 a la 1:30 PM en el CC Ost, Room 1, 4th floor, dará la conferencia con el título 'Playing is a Core Human Desire - How Social Games Change the Entertainment Industry [http://schedule.gdceurope.com/session/5665/Playing_is_a_Core_Human_Desire_-_How_Social_Games_Change_the_Entertainment_Industry ] '.

Igualmente, el lunes de 3:20 a 4:10 PM Henric Suuronen, Head of Studio de wooga, liderará un debate con el título 'Killer Game Loops in Social Games [http://schedule.gdceurope.com/session/5841/Killer_Game_Loops_in_Social_Games ] ' y ofrecerá una profunda mirada al proceso de desarrollo de un nuevo juego de wooga.

Durante la GDC Europe, wooga estará en el area # 159 en el CC Ost, 1st floor - y el 17 y 18 de agosto de 2011, wooga estará en el Hall 4.1 - D30/ D31 en el booth de la G.A.M.E. Association.

[TAB]

Contacto de prensa:

Alfredo Bárcena

Iweb2p0 PR

Madrid 28033

Tel. +34-609-000-337

alfredo.barcena@iweb2p0.com

Company contact:

Sina Kaufmann

Europa Press Comunicados Empresas