COMUNICADO: Wyse ofrece niveles optimizados de funcionalidad de virtualización del cliente para usuarios de VMware View

Actualizado 24/02/2009 22:53:35 CET

SAN JOSE, California y CANES, France, February 24 /PRNewswire/ --

Wyse Technology, el líder mundial en informática ligera, ha anunciado hoy que su completa línea de clientes ligeros están ya certificados VMware Ready Certified para VMware View(TM), lo que permite una experiencia del usuario superior para los que despliegan una informática tipo nube o entorno de virtualización de cliente con VMware View. El comunicado se hizo hoy en Cannes (Francia) en VMworld Europe 2009.

El estado de VMware Ready Certified incluye una rigurosa prueba y garantía de calidad con VMware View para una mayor fiabilidad y facilidad de despliegue. Wyse trabaja estrechamente con VMware para desarrollar soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a planificar, implementar y operar una infraestructura virtual con la plataforma VMware.

Con dispositivos de escritorio y móviles optimizados para VMware View, Wyse está ofreciendo un conjunto de opciones superior para clientes que buscan adoptar la virutalización del cliente. Wyse es un líder en el desarrollo de entornos nube para usuarios con conocimientos con tecnologías avanzadas como la Collaborative Processing Architecture (CPA). CPA es la única tecnología de aceleración del protocolo que funciona con los protocolos ICA y RDP en Windows(TM) y escritorios no de Windows, y gestiona inteligentemente voz, vídeo y datos para maximizar el uso de CPU encontradas en los clientes de Wyse. Este enfoque mejora la escalabilidad del centro de datos, eliminando roadblocks a mayores cuentas de usuario, y reduciendo la energía consumida por el centro de datos, todo ello mejorando drásticamente la experiencia del usuario. Admitiendo voz, vídeo y datos, Wyse ofrece niveles más altos de funcionalidad para usuarios de VMware View.

"La relación de Wyse con VMware combinada con avances de tecnología en escritorios virtuales, nos ha permitido elevuar el baremo en ahorros de los costes, mientras se ofrece una experiencia superior del usuario final", según Ricardo Antuna, vicepresidente de Product Management, Business Development and Alliances para Wyse Technology. "Continuaremos trabajando con VMware para permitir a nuestros clientes que utilizan VMware View disfrutar de una experiencia multimedia progresiva desde un soporte plug-and-play de USB superior, incluso en entornos de no Windows".

"Valoramos nuestra relación con Wyse, con nuestra visión compartida de ofrecer un entorno para ofrecer escritorios virtuales enriquecidos y personalizados para los clientes ligeros de Wyse", dijo Jerry Chen, director de Desktop Virtualization, VMware. "VMware View es un entorno ideal para los usuarios de clientes ligeros. Juntos, VMware y Wyse ofrecen a los clientes soluciones de escritorio fáciles y rentables que ofrecen una experiencia destacada del usuario, seguridad mejorada, gestión más sencilla, TCO menor y menos impacto en el medio ambiente. Estamos contentos de trabajar con Wyse para ayudar a asegurar que sus clientes ligeros están optimizados para entornos de VMware View".

Los clientes de Wyse en Europa ya están buscando los beneficios de los escritorios virtuales de Wyse:

"Acxiom es un importante proveedor de servicios de externalización de TI y hemos descubierto que la virtualización de nuestra infraestructura nos ayuda a crear eficiencias mientras mejora nuestra experiencia", dijo Chris Lanaux, líder de grupo técnico de Acxiom IT Services. "Hemos desplegado numerosos clientes ligeros como parte de nuestros esfuerzos de virtualización de escritorio y continuaremos haciéndolo así. Nuestros esfuerzos de virtualización nos han permitido centralizar y consolidar nuestros centros de datos y desplegar más clientes ligeros a un coste significativamente menor que los PC. Como compañía de servicios de marketing interactivos, Acxiom debe mantener una infraestructura informática que sea simple, fiable y escalable. Los escritorios virtuales de Wyse vienen de maravilla en todos los frentes".

"Nuestro departamento TI estuvo luchando para mantener casi 2.000 PC que hace tiempo que han superado la marca de ser eficientes", según Holger Busch, líder de equipo de Stadt Hanau en Alemania central. "Cambiando a los escritorios virtuales de Wyse, no sólo ahorramos costes de reemplazo para nuevos PC, sino que también hemos visto otras ventajas. Pudimos centralizar todas nuevas aplicaciones y la administración complementaria de dichas aplicaciones, y reducir el número de centros de datos requeridos de 7 a 2. También nos hemos beneficiado de una reducción en los costes de energía de aproximadamente el 70%. Además, nuestro uso de software Wyse TCX nos ha permitido operar archivos multimedia en nuestros nuevos clientes ligeros para utilizar varios periféricos con USB según las necesidades de nuestros usuarios".

"Antes de nuestro paso a los clientes ligeros, estuvimos sufriendo altos costes de gestión de PC, un consumo de energía inaceptable y una gestión de la seguridad ineficiente", dijo Srboljub Nikitovic, director ejecutivo de TV Technology en Radio Televisión de Serbia (RTS). "Desde entonces todo ha cambiado para mejor. Además, como emisor nacional oficial de Serbia tuvimos unos requisitos de audio y vídeo específicos y sofisticados. Por lo que sabemos hasta ahora, Wyse fue la única compañía que podría ofrecer RTS con vídeo progresivo sobre las capacidades de Remote Desktop Protocol (RDP)".

"En Volkswagen Versicherungsdienst estámos haciendo todo lo posible para reducir las emisiones de carbono, no sólo con los vehículos que fabricamos, sino también con los ordenadores que utilizamos", dijo Mathias Wietstock, director de TI de Volkswagen Versicherungsdienst GmbH. "Dimos el paso para los clientes ligeros de Wyse por una serie de buenas razopnes tencológicas- USB y soporte periférico, integración VMware, gestión mejorada y soporte multimedia - pero el hecho de que hemos reducido nuestro consumo energético a 131.544 kilovatios cada año es lo que realmente nos hace sonreír".

Acerca de Wyse Technology

Wyse Technology es un líder mundial en informática ligera. Wyse y sus socios proporcionan hardware, software e infraestructura así como los servicios que engloba la informática ligera, permitiendo así a la gente acceder a la información que necesitan utilizando las aplicaciones que deseen, pero todo ello con una mayor seguridad, más fácil manejo, y costes de propiedad muy inferiores que los de un PC. La informática ligera permite a los directores de sistemas y los profesionales de las TI a reducir costes, gestionar el riesgo, y proporcionar acceso a la información. Wyse mantiene asociaciones con los líderes de la industria como Microsoft, Citrix, VMware y otros para alcanzar sus objetivos. Wyse tiene su sede en San José (California), y cuenta con oficinas en todo el mundo.

Para más información, visite el sitio web de Wyse en http://www.wyse.com - llame al teléfono 1-800-GET-WYSE

* Todas las marcas y nombres mencionados aquí son marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Tim Smith de Element Public Relations, +1-415-350-3019, tsmith@elementpr.com, para Wyse Technology

Europa Press Comunicados Empresas