El Consejo de Ministros presenta hoy dos informes sobre la situación económica de España y la estabilidad presupuestaria

Actualizado 31/08/2007 2:01:36 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, presentará previsiblemente en el Consejo de Ministros de hoy dos informes de carácter económico, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

En concreto, el primer informe tratará sobre la situación económica de España y el otro abordará los cumplimientos de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Precisamente el miércoles se conoció que la economía española creció un 4% en el segundo trimestre del año en tasa interanual, una décima menos que en el trimestre precedente, con lo que retrocede a los niveles con los que cerró el año 2006, según los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos intertrimestrales, el PIB registró un crecimiento del 0,9%, una décima menos que en el trimestre anterior. El INE indica que la "atenuación" mostrada por el PIB en el segundo trimestre de 2007 se debe "exclusivamente" a la menor aportación de la demanda nacional (de 5 a 4,9 puntos), dado que la demanda exterior ha mantenido estable su aportación negativa al PIB (-0,9 puntos).

Europa Press Comunicados Empresas