La consultora de comunicación Kreab facturó 4,8 millones en España en 2014

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consultora sueca de comunicación Kreab facturó el año pasado 50 millones de euros a nivel global y 4,8 millones de euros en España, un 36% más que en 2013. Así, Kreab Iberia se sitúa como tercera división de mayor tamaño y volumen de negocio en la firma.

"La firma experimentó un importante crecimiento en todas sus áreas durante el pasado año", ha afirmado el managing partner de Kreab Iberia, Eugenio Martínez Bravo, lo que es resultado de una adaptación a la compañía a los "grandes cambios" que se han producido en el mundo de la comunicación "en los últimos periodos".

La firma asesoró a más de cien clientes en sus estrategias, acciones de comunicación y asuntos públicos durante el ejercicio 2014, entre los que se encuentran empresas que han dado o estudian dar el paso para formar parte de la Bolsa de Valores española. Algunos ejemplos son la salida de Applus+ en mayo de 2014, la de Aena el pasado febrero o la posible salida a Bolsa de Abertis Telecom este año.

En 2014, la consultora apostó fuerte por el área de Comunicación Digital y dio un importante impulso al desarrollo de proyectos de asesoramiento en presencia digital corporativa, social media, diseño de webs, estrategia y elaboración de contenidos. "Apostamos por la transversalidad de nuestros servicios, entendiendo la comunicación como un todo en el que lo digital es una parte cada vez más importante del global", ha afirmado el responsable de Comunicación Digital de Kreab Iberia, Nicolas Infer.

Según indica la compañía, 2014 supuso la consolidación de la oficina de Kreab en Barcelona con la incorporación de nuevas personas al equipo y el incremento de la base de clientes. La firma también mantiene una intensa actividad en Latinoamérica, especialmente en sus oficinas de Colombia, Ecuador y Brasil.

Además, Kreab está trabajando en una alianza estratégica con una firma líder regional para dar apoyo y servicio a clientes en México, Perú y Chile y 2015 será un año clave en la expansión de la firma en Latinoamérica.

Para la partner y responsable de Comunicación Financiera de Kreab, Carmen Basagoiti, "la red internacional es un elemento diferencial en nuestro servicio al cliente y algo muy valorado por ellos". "Una parte muy importante de los proyectos que estamos gestionando en la actualidad necesitan del apoyo de otras oficinas internacionales o bien tienen su origen en ellas", ha añadido Basagoiti.

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