El contrato de vigilantes de seguridad para estaciones de tren se dispara un 50%, hasta 227 millones

Publicado 13/07/2018 14:50:20CET

Por el aumento de sueldo pactado para los vigilantes tras el conflicto de El Prat y la necesidad de mayores servicios

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adif sacará próximamente a concurso el contrato de servicios de vigilantes de seguridad para las estaciones de tren y otras instalaciones ferroviarias para los próximos tres años por 227,28 millones de euros, importe que supera en un 50,9% al del contrato anterior.

La compañía pública gestora de la red ferroviaria atribuye el incremento al aumento de los sueldos pactado para los vigilantes tras el conflicto que se registró en el aeropuerto del El Prat de Barcelona el pasado año y la necesidad de contar con más horas de servicio dado el mayor número de las infraestructuras a vigilar.

La compañía que preside Isabel Pardo, dependiente del Ministerio de Fomento, licitará en breve el contrato, toda vez que este viernes recibió 'luz verde' en el Consejo de Ministros.

Adif estructurará el contrato en seis lotes, correspondientes a seis diferentes zonas del país. Además se incluyen "mejoras" respecto al contrato anterior como son la incorporación de nuevas tecnologías.

Según indicó la compañía pública en un comunicado, los pliegos del contrato recogen los acuerdos alcanzados entre Gobierno y sindicato en relación a las condiciones laborales de los vigilantes de seguridad de las infraestructuras públicas a raíz del referido conflicto de El Prat.

"Es decir, se recoge la importancia del precio, pero, al mismo tiempo, se recoge que la oferta técnica debe garantizar las condiciones de calidad en la prestación del servicio", asegura la empresa.

Así, según detalló, su nuevo contrato de seguridad eleva el número de horas en las que los vigilantes prestarán servicio en un 50,73%, de forma que se superarán las tres millones de horas de vigilancia al año.

No obstante, este aumento de ahora, "unido a las subidas de las tarifas del servicio", hace que el prepuesto del contrato para el conjunto de los tres años sea asimismo un 50,97% superior al del contrato anterior.

El contrato abarca garantizar "en todo momento" la seguridad en las estaciones de tren y en los 15.000 kilómetros de red ferroviaria.

Europa Press Comunicados Empresas