Los controladores ven el laudo como "la primera piedra" para negociar el convenio

Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria
EP
Actualizado 04/03/2011 11:40:04 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) valora el laudo emitido esta semana por Manuel Pimentel como "la primera piedra de las negociaciones del futuro convenio colectivo".

"La figura arbitral ha marcado un antes y un después en las relaciones empresa-trabajadores, por lo que el laudo exige que se recupere la voluntad negociadora y la vía del diálogo para el correcto funcionamiento de las operaciones aéreas en España", señaló el sindicato en un comunicado.

En este sentido, los controladores consideran el laudo "un documento de inicio" para que sea desarrollado por las partes interesadas a través de diferentes comisiones de trabajo, "premisa que debe marcar desde ya la hoja de ruta de sucesivos encuentros entre nuestra empresa y sus trabajadores".

El pasado lunes, el ex ministro de trabajo Manuel Pimentel entregó tanto a USCA como a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) el laudo con el que se firma el segundo convenio colectivo para los controladores del gestor aeroportuario, que tiene vigencia hasta 2013 una vez sea publicado en el BOE.

Europa Press Comunicados Empresas