Las costas españolas necesitan una remodelación para recuperar su protagonismo

Joan Mesquida
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 15:57:13 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El litoral mediterráneo y los archipiélagos españoles son destinos turísticos que actualmente "exigen" una atención "singular" que les permita recuperar el "protagonismo de antaño", según ha indicado el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.

En una noticia firmada por Mesquida y publicada en 'El Mundo', el secretario general resalta la relevancia "tradicional" de estos destinos costeros en lo referente a la recepción de turistas extranjeros, puesto que acogen al 84% de las visitas que llegan a España en busca de 'sol y playa'.

Además, la costa mediterránea y las islas reciben el 85% de las pernoctaciones de los visitantes, siendo además el destino del 50% de los residentes españoles y albergando el 75% de las plazas turísticas regladas en el país.

Por todo ello, la "trascendencia" de los destinos especializados en el turismo de 'sol y playa' es una "realidad incontestable", según Mesquida, habida cuenta de su aportación al conjunto de la economía española.

Esta relevancia explica el impulso de la Secretaría general de Turismo y Comercio Interior a una política enfocada a "reforzar" esos destinos, tratando de afrontar los "retos" a los que se enfrentan dichas regiones tras "décadas de presencia y persistencia competitiva en los mercados", señala.

Así, con el objetivo de que sigan siendo "motores del turismo español", se ha lanzado el Plan Turismo Nacional Siglo XXI, el cual muestra una "enorme sensibilidad" con los destinos más decanos, que serán competitivos en la medida que "sean sostenibles".

Para tal fin, Mesquida ha resaltado la necesidad de "interiorizar" las exigencias del cambio climático, así como afrontar la rehabilitación y valorización integral de los espacios turísticos, reducir la carga ecológica, además de favorecer la formación y desarrollo del talento.

Europa Press Comunicados Empresas