Junta andaluza no ve "imposible" cumplir con el objetivo de déficit del 1,5% este año

Actualizado 13/07/2012 16:23:35 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ha declarado este viernes que no ve "imposible" que la comunidad cumpla con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento este año. En declaraciones realizadas a ABC Punto Radio y recogidas por Europa Press, ha asegurado que están trabajando para conseguir este objetivo, y para ello han reducido "algunas partidas" y han realizado "tipos de mejora de compras", cuyos efectos se verán en la "segunda parte del año".

Tras destacar que Andalucía es "una comunidad austera" y con un nivel de gasto "comparativamente bajo" con el resto de autonomías, Aguayo ha señalado que en los seis primeros meses del año han ejecutado ya "una reducción muy alta". No obstante, ha reconocido que el margen que tienen para reducir "es menor" que el de otras comunidades.

La titular de Hacienda ha asegurado que el tono que reinó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera "fue una llamada de atención a que se revisaran modos y maneras". Además ha dicho que el "tono y el planteamiento" que se va haciendo en su seno le hace parecerse más a "un órgano fiscalizador de Comunidades Autónomas" que a un "órgano cooperador". "Las cosas se van complicando, cada comunidad representa ahí su manera de entender", ha añadido.

Europa Press Comunicados Empresas