CPFF.- Mas reprocha al Gobierno su "ordeno y mando" en vez de respetar y compartir sacrificios

J.Reñé (Dip.Lleida) B.Urgell (consej.Vasca) pte.A.Mas,H.Rakosnik,A.Batalla (alc)
GENERALITAT DE CATALUNYA / RUBÉN MORENO
Actualizado 13/07/2012 2:54:20 CET

LLEIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha mostrado crítico con el resultado del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este jueves, y ha reprochado al Gobierno que quiera ordenar en vez de respetar y fomentar la colaboración ante "los peores momentos" de la crisis.

"En vez de colaborar y estar unidos, en vez de respetarse los unos a los otros, en vez de compartir los sacrificios y las renuncias, están imponiendo --'ordeno y mando'-- cuál es el camino, y esto no es una buena dirección", ha dicho en la Seu d'Urgell, donde ha inaugurado por la noche el II Festival de Música Antiga dels Pirineus.

Por eso, ha concluido: "Ante los inputs que nos llegan de Madrid, los catalanes tenemos que ir a la nuestra y hacer nuestro camino", ya que ha asegurado que Catalunya tiene fuerza suficiente para eso.

Mas ha puesto como ejemplo de unidad el festival que ha inaugurado, porque los municipios del Pirineo han sabido unirse para conseguir un proyecto "más lucido" que si lo hubieran hecho cada uno por separado.

Durante la inauguración también han intervenido el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé; el alcalde de la Seu d'Urgell, Albert Batalla; el ministro andorrano de Cultura, Albert Esteve, y la consejera vasca de Cultura, Blanca Urgell.

Europa Press Comunicados Empresas