UGT ve "injustificable" la posición de Montoro con Andalucía por "no elegir la vía de destruir servicios públicos"

Actualizado 18/05/2012 17:43:44 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha considerado este viernes como "injustificable" la posición del ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, ante el plan de ajuste de la Comunidad andaluza en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y ha apuntado a "un componente político".

En declaraciones a Europa Press, Pastrana ha señalado que "al Gobierno y a Montoro no les gusta que en el plan de ajustes de Andalucía no se hayan cercenado las partidas que sí han reducido otras comunidades", ha subrayado, a lo que ha añadido que "Andalucía no ha elegido la vía de destruir los servicios públicos y destruir empleo para llegar al objetivo del déficit".

Así, Pastrana ha señalado que el Ministerio ha reiterado sus dudas sobre la solvencia de la Junta y la gestión económica de Andalucía y ha llamado la atención sobre "unos planteamientos preconcebidos de intereses partidistas que están haciendo que el Gobierno no desaproveche ninguna ocasión para intentar colisionar con la Junta de Andalucía.

"Me parece absurdo y desde luego absolutamente negativo para Andalucía que para aprobar este plan estuvieran forzando la situación allí en público delante del resto de participantes del Consejo de Política Fiscal y Financiera, para conseguir al final que el plan de ajuste se incrementara", ha subrayado.

En este sentido, Pastrana ha señalado el "tremendo" esfuerzo que realiza Andalucía para adecuarse al objetivo de déficit, un "objetivo del Gobierno, que está poniendo al borde de sus posibilidades al conjunto de las comunidades".

Europa Press Comunicados Empresas