Damm destina 170 millones en aumentar la capacidad de sus plantas más de un 30%

Publicado: martes, 26 junio 2018 13:09

Cerró 2017 con un beneficio de 112 millones y una facturación de 1.163 millones

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo cervecero Damm inició en 2017 un nuevo plan industrial que prevé unas inversiones de 170 millones de euros para incrementar la capacidad de sus plantas en más de un 30%, ha informado Damm en un comunicado tras celebrar este martes su junta general de accionistas en Barcelona.

Estas inversiones se enmarcan en el plan estratégico de la compañía 2017-2021, y la inversión acumulada desde 2008 supera los 900 millones de euros, viéndose reforzadas las 14 plantas con las que cuenta en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 17 millones hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos.

Durante la junta, el grupo ha aprobado las cuentas del ejercicio 2017, que se cerró con un beneficio neto superior a los 112 millones, un 11% más respecto a 2016, y una facturación de 1.163 millones, lo que se traduce en un crecimiento del 11,3%.

El resultado de explotación de la compañía, que aumentó un 17% la plantilla el año pasado hasta alcanzar los 4.012 empleados, se situó en los 146 millones, un 21,6% más.

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller, ha destacado el "buen comportamiento" de todos los negocios del grupo, lo que incluye bebidas, logística, distribución y restauración, siendo la internacionalización uno de los pilares del crecimiento.

Las marcas del grupo, fundado en 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm, están presentes en más de 120 países y la actividad internacional de Damm, que tiene más de 300 profesionales de su plantilla trabajando en el exterior, supone más del 20% del total.

El ejercicio 2017 también estuvo marcado por la compra de las marcas de batidos Laccao y lácteos Agama, además de las de agua embotellada Font Major y Font de Sa Senyora y la distribuidora Comercial Bordoy, en las Islas Baleares, que se consolida como mercado estratégico para Damm.

Asimismo, destacan lanzamientos como el nuevo estilo de cerveza Malquerida, diseñada en colaboración con Ferran y Albert Adrià y su equipo, así como nuevos formatos, variedades e imagen renovada de otras de sus marcas de cerveza.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Carceller ha resaltado la apuesta de la compañía por la transformación digital, un proyecto que implica al conjunto de actividades y equipos del grupo y que se concreta en 70 proyectos priorizados para el periodo que comprende el plan estratégico y que están transformando todos los modelos operativos, impulsando su eficiencia y aportando crecimiento.

El presidente ejecutivo de Damm también ha puesto en valor los avances en responsabilidad corporativa, basados en la creación de cerca de 600 empleos en 2017, la inversión de más de seis millones en medidas que ayuden a minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente y la consecución de que toda la electricidad consumida en sus fábricas cuente con certificación de garantía de origen verde.

A ello se suma la Fundación Damm, cuyas aportaciones superaron el año pasado los cuatro millones de euros y a través de la cual el grupo realiza iniciativas de mecenazgo, como el Club de Fútbol Damm y el Club de Pádel Damm.