Deezer anuncia su salida a bolsa

Actualizado 22/09/2015 11:04:09 CET

PARÍS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de música en streaming Deezer ha registrado en la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF por sus siglas francés) los documentos en los que solicita su salida a bolsa en el índice Euronext de París, según anuncia la empresa en un comunicado.

Deezer explica que la presentación de los documentos, que se llevó a cabo el lunes 21 de septiembre, es el primer paso para una Oferta Pública de Venta (OPV) en el mercado regulado de París y explica que la operación está sujeta al visto bueno por parte de la AMF del folleto de la salida a bolsa.

La compañía, rival de Spotify o Apple Music, afirma que es el "proveedor líder global" de música a demanda y servicios de audio en streaming, con unos ingresos de 142 millones de euros en 2012, un 53% más que el año anterior.

Fundada en 2007, Deezer ofrece a millones de suscriptores (alrededor de 6,3 millones) de más de 180 países acceso a un catálogo con más de 35 millones de canciones y 40.000 noticias y podcast y programas de entretenimiento.

La compañía gala remarca que en los últimos años ha crecido "con rapidez", gracias a la calidad de su servicio, a su amplia selección de contenido musical, a sus alianzas privilegiadas con proveedores líderes de telecomunicaciones y fabricantes de equipamiento de audio y a la mayor presencia de la música en streaming.

El consejero delegado de Deezer, Hans-Holger Albrecht, subrayó que salir a bolsa es un "hito importante" para Deezer y para la industria musical en su conjunto, y remarcó que el mercado de la música en streaming es "joven" y está creciendo con rapidez, convirtiéndose en el principal canal de distribución de música".

"La OPV permitirá a Deezer consolidar su posición como líder global y servicio de independiente de audio en streaming y ampliar su oferta a los amantes de la música en todo el mundo", afirmó Albrecht.

Europa Press Comunicados Empresas