Economía/Empresas.- Delta conecta Venecia y Roma con Nueva York

Delta
DELTA


ROMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Delta ha comenzado a volar sin escalas entre Roma y Nueva York desde el pasado domingo, y lo hará de Venecia a la gran manzana el próximo día 29, según informó la aerolínea en un comunicado.

De este modo, la compañía estadounidense refuerza su conexión aérea con Italia al sumar a la ruta ya operativa entre Roma y Atlanta estos dos destinos a Nueva York, en colaboración con la aerolínea italiana, Alitalia.

Los pasajeros que viajen hacia Los Ángeles, San Francisco y Boston disfrutarán del transbordo gracias a los 175 millones de dólares (156 millones de euros) invertidos en operar en la T4 del aeropuerto John F. Kennedy (JFK), inaugurado el pasado mes de enero.

"Estos vuelos suman 7.546 asientos semanales hacia Nueva York en el pico de la temporada alta, dando más opciones a los clientes y facilitando el turismo en Italia", según el vicepresidente senior para Europa, Oriente Medio y África de la compañía, Perry Cantarutti.

Las previsiones calculan que más de dos millones de estadounidenses visiten Italia en 2015, según la aerolínea. La capital italiana y Nueva York tendrán vuelos diarios con salida desde Roma a las 12.50 hora local y llegada a las 04.44 hora local, mientras que el vuelo de retorno despegará a las 08.00 hora local y aterrizará a las 10.50 hora local del día siguiente.

En cuanto a la ruta Venecia-Nueva York, operará diariamente con salida a las 01.20 hora local desde Venecia y llegada a las 04:54 hora local, mientras que la vuelta será a las 08.36 hora local, con llegada a Venecia a las 11.10 hora local.

Para Delta, la T4 del JFK ha añadido 11 nuevas puertas de embarque y 75.000 metros cuadrados de instalaciones tras una inversión de 1.200 millones de dólares (1.070 millones de euros). En la actualidad, la compañía aérea está trasladando sus servicios de la T2 a la T4.

Leer más acerca de: