Deoleo invierte 600.000 euros en la renovación de los laboratorios de su fábrica de Córdoba

Víboras habla con Carbó en la visita a Deoleo
EUROPA PRESS/DEOLEO

CÓRDOBA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Deoleo ha invertido alrededor de 600.000 euros en la renovación de los laboratorios del aceite de oliva de su fábrica de Alcolea (Córdoba), unas instalaciones de referencia en la industria aceitera que este viernes ha visitado la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, acompañada por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Según ha informado la firma aceitera, la reforma de los laboratorios del aceite de oliva de Alcolea busca reforzar tres aspectos fundamentales: la innovación, la calidad y la seguridad alimentaria.

Así, se ha creado un área dedicada a la innovación en aceite de oliva con el objetivo de desarrollar productos de mayor valor añadido, que tengan siempre como base el aceite de oliva. Esta es, según ha señalado Deoleo, una de sus apuestas de futuro y de crecimiento.

En cuanto a la calidad, el compromiso de Deoleo en este ámbito está vigente desde sus orígenes y es uno de los pilares que han hecho posible el liderazgo de las marcas del grupo en la mayoría de mercados en los que operan. La actualización de instalaciones y equipamiento permitirá un mayor control de la calidad, un aspecto vital para seguir elaborando productos que sean reconocidos y valorados por el consumidor.

Por otra parte, se han llevado a cabo mejoras en el área de seguridad alimentaria con la implantación de técnicas punteras en el control de contaminantes. El aceite de oliva es un producto natural y, como tal, debe ser monitorizado para evitar posibles contaminaciones accidentales. De esta forma, Deoleo se adelanta a los cada vez más exhaustivos controles que exige la legislación alimentaria.

En palabras del consejero delegado de Deoleo, Jaime Carbó, "calidad y conocimiento son los dos grandes retos". "Es esencial que el sector avance en la calidad para mejorar el producto y en la calidad que evita fraudes y situaciones de competencia asimétrica; y es esencial que el sector tenga más soporte científico. Solo así podremos desarrollar productos vinculados a la salud, con beneficios reconocidos por el consumidor", ha indicado.

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