Desalojan un parque infantil y a trabajadores de naves por el fuego de Freiremar (Vigo)

Publicado 03/08/2015 13:23:45CET

VIGO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado en la mañana de este lunes en la planta de Freiremar ubicada en la avenida de Beiramar, junto a la Plaza de la Industria Conservera de Vigo, ha obligado a evacuar a los niños de un parque infantil cercano y a los trabajadores de esta nave y la de Conservas Albo, a donde se extendieron las llamas.

Según ha informado a Europa Press el 112, varios particulares alertaron del incendio sobre las 12.20 horas de este lunes. Si bien no hay constancia de momento de que haya personas heridas, el Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia ha movilizado medios de Urxencias Médicas.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de Bomberos, de Policía Local y de Protección Civil, que han desalojado a los trabajadores que se encontraban en el interior de la nave, así como a los de la planta de Conservas Albo, que tienen todas sus pertenencias en los vestuarios.

Además, por precaución se ha evacuado a los niños que jugaban en un parque localizado en las proximidades de la nave, e, igualmente, han sido cortadas las calles de alrededor, en concreto Beiramar, Jacinto Benavente y parte de Torrecedeira.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Freiremar, David Puga (CIG), ha comentado que estas instalaciones ya no pertenecen a esta compañía, pues aunque conserva los rótulos no renovó la concesión, sino que actualmente son utilizadas por Frigalsa y Comercial Pernas.

Fuentes de Frigalsa, que gestiona la parte de frigorífico de la nave, ha manifestado a Europa Press que ha adquirido estas instalaciones junto a Comercial Pernas y ha indicado que en la actualidad estaban haciendo reformas.

Europa Press Comunicados Empresas