Dia se alía con T-Mall (Alibaba) para vender productos españoles y portugueses en China

Ricardo Currás
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 14:18

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Dia ha alcanzado un acuerdo con el gigante de comercio electrónico chino T-Mall, que pertenece al grupo Alibaba, para empezar a vender los productos españoles y portugueses en el mercado chino, según ha adelantado el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás.

"Es un movimiento importante en nuestro proceso digital porque en China la digitalización está yendo a la velocidad de la luz. Será una enorme plataforma para vender productos españoles y portugueses a China, que es un mercado enorme", ha señalado Currás, durante la presentación de resultados anuales de la compañía.

De esta forma, el grupo ve esta lianza con T-Mall como "una gran oportunidad" para acercar al consumidor chinos productos de otras zonas del mundo, sin tener que pasar por la "burocracia habitual".

"Vamos a invertir fuertemente este año porque es una excelente plataforma para llegar a estos consumidores. El comercio 'online' va en nuestra estrategia de acercamiento al cliente", ha indicado.

El consejero delegado ha reiterado que se trata de una "magnífica plataforma" para los productos de alimentación, tanto españoles como portugueses, que son "muy apreciados" en China.

Así, el grupo Dia emula a Real Madrid, Zara y Mango, que ya están presentes en la plataforma asiática, donde también están Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear y Bershka, así como Mango, Desigual o Pretty Ballerinas.

El grupo cuenta en el país asiático con un total de 381 tiendas y 1.332 empleados.

Además, ha lanzado el 'ecommerce' a finales de diciembre de 2015 en todo Shanghai, donde las entregas se realizan en moto.

EXPORTACIÓN A 23 PAÍSES.

De esta forma, Currás ha explicado la capacidad exportadora del grupo, ya que en la actualidad vende a 23 países, entre los que destacan Senegal, Nigeria, Costa de Marfil, y Guinea Conakry.

"También ayudamos a mejorar a pequeños distribuidores locales con la cesión de la marca 'citydia'", ha señalado.

El consejero delegado ha reconocido que la compañía se ha "animado" en su apuesta por el 'ecommerce', ya que en la actualidad la tienda 'online' de Dia está en 7 ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Málaga y Palma de Mallorca), mientras que la de Clarel ya está en toda España.

"Hemos hecho mucho por tener una buena plataforma tecnológica, hay que seguir mejorando el servicio y este sera una de nuestras prioridades en los próximos años.

Las ventas en Madrid en 'ecommerce' ya están por encima del 60%", ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que esperan lanzar la web a nuevas ciudades en los próximos años.

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