Dia repartirá el 16 de julio un dividendo de 0,18 euros

Publicado 25/06/2015 8:32:39CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dia repartirá el próximo 16 de julio un dividendo por importe de 0,18 euros brutos por acción, con cargo a la reserva de prima de emisión, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho importe se hará efectivo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), siendo la entidad pagadora BNP Paribas Securities Services (sucursal en España).

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 27,2 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone multiplicar por más de dos (+168%) el logrado un año antes, penalizado por el negocio en Francia.

El beneficio neto ajustado descendió un 3% durante el primer trimestre hasta los 38,9 millones de euros por el incremento de los gastos financieros en países emergentes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado mejoró un 7,9% en moneda local hasta los 118,4 millones de euros.

Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.497,5 millones de euros, un 15,1% más en moneda local que en el primer trimestre de 2014.

Europa Press Comunicados Empresas