Dimite Christo Wiese, presidente de Steinhoff (Conforama)

Publicado 14/12/2017 20:59:09CET

BERLÍN, 14 Dic. (Reuters/EP) -

Steinhoff International Holdings, multinacional del sector de la distribución minorista propietaria de la cadena de muebles y decoración Conforama y de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, ha anunciado la dimisión de Christo Wiese como su presidente.

Esta renuncia llega el mismo día en el que la multinacional ha desvelado que las irregularidades contables relacionadas con la "validez y recuperabilidad" de determinados elementos detectados en el balance del ejercicio 2017 "resultan también relevantes para 2016", por lo que deberá reformular sus cuentas.

El grupo ha señalado que Wiese, principal accionista de Steinhoff, ofreció su renuncia para "reforzar" la independencia del gobierno corporativo, una decisión que el consejo de supervisión aceptó con el objetivo de "abordar cualquier posible conflicto de intereses que pueda existir".

Según apunta la multinacional, el miembro de la junta supervisora y del subcomité independiente de Steinhoff, Heather Sonn, ha aceptado asumir el cargo de presidente interino.

Dadas a conocer las irregularidades, el fondo sudafricano PIC, el segundo inversor más importante tras Wiese, dijo que solicitaría un puesto en el comité para investigar el caso, al tiempo que pidió la designación de dos directivos independientes no ejecutivos.

Las acciones de Steinhoff, que cotizan en la Bolsa de Fráncfort, cerraron este jueves con un desplome de más de un 13%, hasta situarse en 0,57 euros, lo que representa la pérdida de algo más del 80% de su valor desde el pasado 5 de diciembre, fecha en la que se conocieron las primeras irregularidades.

Europa Press Comunicados Empresas