La división de 'food service' de Florette crecerá más del 20% en 2018

Florette Food
FLORETTE
Publicado 16/04/2018 14:00:34CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La división de 'food service' de Florette prevé un crecimiento del 20% en 2018, impulsado por la entrada de nuevos clientes y por la
ampliación de su oferta de productos, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, Florette, que cuenta con una cuota de mercado del 50% y un crecimiento en ventas del 21% en los seis últimos años, está presente actualmente en más de 10.000 restaurantes, hoteles y cafeterías de toda España y distribuye sus vegetales frescos a más de 200 clientes.

Durante los últimos meses, la enseña ha conseguido 11 nuevos clientes, entre los que se encuentran las cadenas de restauración Muerde la Pasta, Pomodoro, Don G y Lizarrán.

Florette Food Service supone actualmente el 30% del negocio de Florette, que cerró 2017 con unas ventas de 181 millones de euros. En el último año ha crecido un 11%, cuatro puntos más que el año pasado y nueve puntos por encima del mercado, que crece a un ritmo del 2,3%.

Además de suministrar productos listos para consumir, lo que ahorra tiempo, espacio y dinero al hostelero porque no necesita cortar o lavar los alimentos, Florette también ofrece un servicio de asesoramiento a la hora de elaborar las cartas de los restaurantes.

El director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz, se ha congratulado por la evolución de esta división. "Cultivamos nuestros vegetales respetando su crecimiento natural y los recolectamos todos los días a primera hora en nuestros campos repartidos por toda la Península Ibérica y Canarias para que lleguen al hostelero en menos de 24 horas con la máxima frescura y calidad. Contamos con un gran porfolio de productos y nos adaptamos a cada
hostelero para así ahorrarles tiempo, espacio de almacenaje y dinero", ha explicado.

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