El dueño de Foster's Hollywood y Cañas y Tapas crece en España un 11,2%

Publicado: jueves, 23 febrero 2017 11:40


Plantea una inversión de 130 millones de euros hasta el 2021 y crear 7.500 nuevos empleos

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Zena, operador de restaurantes que cuenta con marcas como Foster's Hollywood, La Vaca y Cañas y Tapas, y que pertenece a Alsea, elevó sus ventas un 11,2%, hasta alcanzar los 500 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, este dato representa el 20% de las ventas consolidadas de Alsea por las operaciones de Foster Hollywood, Dominos's Pizza, Burger King, Cañas y Tapas y La Vaca.

En cuanto a la apertura de nuevas tiendas, la firma alcanza la cifra de 500 establecimientos con un aumento del 6,9% en relación al año anterior, y ha elevado un 7,2% el número de empleados con respecto al año anterior para tener una plantilla total de 13.500 trabajadores. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 55,29 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,49% respecto a 2015.

El portafolio de las cinco enseñas ubicadas en toda la geografía nacional se distribuye en 216 locales de Foster's Hollywood, 197 de Domino's Pizza, 61 de Burger King, 15 de Cañas y Tapas y nueve locales de La Vaca.

El director general de Zena, Rafael Herrero, ha indicado que el cierre de 2016 es un "doble motivo de satisfacción" porque los buenos resultados conseguidos les ha permitido generar 1.000 nuevos empleos. "Nos planteamos un 2017 con un escenario optimista, ya que tanto los factores externos como los internos son favorables y esto nos augura un crecimiento sólido y sostenido", ha señalado.

La compañía, en el marco de su plan estratégico 2017-2021, plantea una inversión de 130 millones de euros hasta el 2021, con un ritmo de crecimiento de aperturas de entre 50-60 tiendas al año, con los que prevé generar 7.500 nuevos puestos de trabajo con los que alcanzará una plantilla total de 21.000 empleos en cinco años.