EADS ganó 1.228 millones en 2012, un 19% más

 

EADS ganó 1.228 millones en 2012, un 19% más

EADS
CEDIDA
Actualizado 27/02/2013 11:48:45 CET

La primera entrega del A400M al ejército francés, en el segundo trimestre

BERLÍN, 27 Feb. (De la enviada especial de Europa Press, Celia Gilpérez) -

El consorcio aeroespacial europeo EADS registró en 2012 unos beneficios de 1.228 millones de euros, lo que supone una mejora del 19% respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía.

La cifra de negocio anual alcanzó los 56.480 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto a 2011, cuando ingresó 49.128 millones, mientras que el beneficio operativo aumentó un 29%, hasta 2.186 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) totalizó los 4.184 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19%, mientras que los gastos en Investigación y Desarrollo se mantuvieron con respecto al año anterior, con 3.142 millones de euros.

Los pedidos recibidos en 2012 alcanzaron los 102.471 millones de euros, un 22% menos que en 2011, mientras que la posición de tesorería neta ascendió ligeramente en un 5%, hasta 12.292 millones de euros.

A fecha de diciembre de 2012, el consorcio contaba con una cartera de pedidos de 566.493 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% con respecto al ejercicio anterior, de los que la cifra de defensa representa 49.570 millones, un 6% menos.

El consejero delegado de EADS, Tom Enders, destacó que la "máxima prioridad" de la compañía es el crecimiento del resultado neto, a la vez que remarcó que aún queda "camino por recorrer" para cumplir sus objetivos de rentabilidad.

AIRBUS COMERCIAL, RÉCORD DE ENTREGAS.

Por divisiones, el constructor de aviones Airbus registró unos ingresos de 38.592 millones de euros, un 17% más, mientras que su beneficio operativo (Ebit) prácticamente se duplicó, hasta 1.230 millones.

La división de aviones comerciales aumentó sus ingresos un 19%, hasta 36.943 millones de euros, con récord de entregas de 588 aviones.

Durante 2012, la cartera de pedidos de la división comercial alcanzó los 86.478 millones de euros, con 833 pedidos netos, que comprendían 739 aviones de la familia A320, un total de 85 aeronaves de la A330 y A350XWB, y nueve aviones A380.

Así, el desarrollo del A350XWB sigue en curso, mientras que los problemas en los amarres del A380 han sido resueltos, aunque han causado al grupo un desembolso de 251 millones, fijando las entregas en unas 30 para 2015.

Además, la compañía puntualizó que el pasado año se aceleró la producción de las familias A320 y A330, a 42 y 9,5 aviones mensuales, respectivamente.

CAEN LOS INGRESOS DE AIRBUS MILITARY.

Airbus Military ingresó un 15% menos, hasta 2.131 millones de euros en 2012, aunque mejoró en un 90% su resultado operativo, hasta 93 millones.

El negocio militar de Airbus vio descender sus ingresos debido a un menor reconocimiento de los mismos para el A400M y aviones de reabastecimiento, con 32 pedidos y 29 entregas.

La compañía espera obtener la certificación civil y militar para el A400M antes de acabar el primer trimestre, con un total de cuatro entregas a lo largo de 2012, la primera de ellas al ejército francés en el segundo trimestre.

El constructor de helicópteros Eurocopter registró unos ingresos récord de 6.264 millones, un 16% más, impulsada por una mayor actividad de soporte para reparaciones y revisiones. Las entregas alcanzaron un total de 475 helicópteros.

ESTABILIDAD EN DEFENSA.

La división Astrium ingresó 3.761 millones en 2012, un 7% más, impulsada por el crecimiento en servicios, incluyendo la integración de Vizada, mientras que Cassidian generó unas ventas de 5.740 millones de euros, un 1% menos.

No obstante, Enders remarcó el buen comportamiento del total de los ingresos procedentes de defensa en un entorno "tan complicado", insistiendo en que toda la actividad representa unos 12.000 millones de euros.

Así, puntualizó que estos ingresos se mantuvieron en línea con los dos últimos años, gracias al "buen mix" de productos de la compañía, y apuntó que Cassidian continúa trabajando para ser una división "más ágil" y "eficiente".

Preguntado por el aumento del negocio comercial de Boeing frente al de Defensa, Enders insistió en que el peso de Defensa dentro de EADS es "importante" y la compañía seguirá siendo fuerte en este área.

También destacó que en noviembre el Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea confirmó los presupuestos relacionados con los programas de Astrium, con contratos iniciales por valor de 108 millones de euros recibidos el pasado mes de enero.

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