Ebro Foods redujo su beneficio un 61% tras la venta de Puleva

Actualizado 29/02/2012 18:47:11 CET
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Foto: EBRO FOOD


   MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 151,5 millones de euros en 2011, lo que representa un descenso del 61% respecto a las ganancias de 388,8 millones de euros del ejercicio anterior, que incluía el resultado de la venta del negocio lácteo (Puleva).

   En términos comparables, el beneficio subiría un 17,6%, según informó la compañía, que elevó un 7% su facturación, hasta 1.804 millones de euros.

   El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 2%, hasta 273 millones de euros, mientras que la deuda neta de la compañía se situó en 390 millones de euros al cierre del ejercicio.

   El importe de la deuda, según destacó Ebro, incluye el pago de la compra del negocio arrocero de SOS (205 millones de euros), el pago de un dividendo extraordinario (23 millones), la compra de acciones de Deoleo (50 millones), la adquisición de autocartera (54,5 millones) y la compra de las marcas No Yolks y Wacky Mac (38 millones).

   COSTE DE 100 MILLONES POR EL ALZA DE LAS MATERIAS PRIMAS

   "Un año más la compañía ha demostrado la solvencia y fortaleza de su modelo de negocio, al haber resistido satisfactoriamente los envites de factores exógenos como el tipo de cambio o la inflacionista curva del precio de las materias primas, que ha supuesto un coste adicional en torno a los 100 millones", explicó el grupo que preside Antonio Hernández Callejas.

   La compañía apuntó que la tendencia generalizada a la baja en el precio de las materias primas para este año 2012 y su "holgada posición financiera" la sitúa en una "favorable situación para continuar creciendo en el futuro".

   Desde el punto de vista inorgánico, Ebro Foods no vislumbra en estos momentos operaciones "de calado" que puedan aportar una diferencia sustancial a su actual estructura, mientras que, desde el punto de vista orgánico, contempla su futura implantación en otras zonas geográficas.

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