Ecnomía/Empresas.- Indra logra sendos contratos en China e India por 41 millones de euros

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 12:33


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado sendos contratos en China, para el despliegue de una red de vigilancia aérea, y en India, para implantar nueve estaciones radar y dotar a 38 aeropuertos con sus sistemas de gestión de tráfico aéreo, por un importe total de 41 millones de euros, informó hoy el grupo tecnológico.

El primero de los contratos, adjudicado con la Administración de Aviación Civil China, supondrá el despliegue de una red de vigilancia, distribuida en las regiones de Guangzhou, Xian, Shanghai, Chengdu y Pekín, que cubrirá el 60 por ciento del espacio aéreo de este país.

En concreto, la firma presidida por Javier Monzón dará cobertura a los 50 aeropuertos más importantes del país, cubriendo más del 80% de los movimientos aéreos que registren. La compañía destacó que mediante este contrato se convierte en la "empresa líder" de la renovación de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo en China.

Las estaciones que Indra pondrá en marcha contarán con más de 20 radares secundarios monopulso en 'modo S', los sistemas tecnológicamente "más avanzados del mercado". La compañía indicó que esta tecnología permite interrogar a las aeronaves para identificarlas de forma selectiva y obtener información sobre, entre otros datos, identificación, altura de vuelo y rumbo.

El grupo tecnológico mantiene presencia activa en China desde 1997 y cuenta con una filial en Beijing, desde 2002, a través de la cual dirige su expansión en la zona Asia Pacífico.

Por su parte, el proyecto de India, el mayor contrato adjudicado en los últimos años por número de sistemas de gestión del tráfico aéreo, supondrá la implantación de los sistemas de Indra en un total 38 aeropuertos de todo el país para supervisar y gestionar los movimientos de las aeronaves en su espacio aéreo de influencia.

Además, la compañía implantará en este país nueve estaciones de vigilancia radar 'modo S', que reforzarán el control de vuelos y la seguridad.

Indra señaló que el sistema desplegado combina la información proveniente de los radares, con los datos de los planes de vuelo de las aeronaves y la información meteorológica. Asimismo, las soluciones de la empresa tecnológica disponen de enlaces de comunicación de datos tierra aire.