Econmía/Empresas-Brasil, Rusia, India y China impulsarán los hoteles de precio medio en Europa, según Jones Lang LaSalle

 

Econmía/Empresas-Brasil, Rusia, India y China impulsarán los hoteles de precio medio en Europa, según Jones Lang LaSalle

Actualizado 05/07/2007 17:00:49 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mercado de hoteles de precio medio y económico es el que más se beneficiará en los próximos años a medida que los residentes de algunas de las mayores economías emergentes, como Brasil, Rusia, India y China --los países 'BRIC'-- comiencen a viajar en masa a Europa, prevé un estudio presentado hoy por la consultora Jones Lang LaSalle.

Las clases medias de los países BRIC, que constituyen la mayor parte de los viajeros, suman alrededor de 220 millones de personas, cifra que aumentará hasta los 300 millones durante los próximos 20 años creando un nuevo mercado para los hoteles, apunta el informe.

La vicepresidenta de Jones Lang LaSalle Hotels, Aurora Prat, señaló que "el crecimiento del turismo es una gran oportunidad para el sector hotelero europeo, concretamente en el segmento de hoteles de precio medio y económico, que son los que capitalizarán los nuevos flujos de visitantes hacia Europa".

En 2006 8,3 millones de indios viajaron a Europa, así como 34,5 millones de chinos. Se espera que este grupo crezca hasta los 100 millones de aquí a 2020.

Además, el estudio de Jones Lang Lasalle apunta que las marcas internacionales que ya se han establecido en las economías BRIC y son conocidas por los turistas de estos países "probablemente se beneficiarán de los viajeros de este colectivo a Europa". "Mientras las marcas de lujo asiáticas están intentando incrementar su presencia en todo el mundo, las primeras marcas internacionales están intentando implantarse en los países BRIC", añade.

Así, la consultora explica que los grandes operadores internacionales como InterContinental Hotels Group y Accor compiten con cadenas nacionales para consolidarse en estos mercados, donde crece la renta de la población. Las marcas Express by Holiday Inn o Ibis también "se están afianzando" en los países BRIC y "están bien posicionadas para aprovechar el flujo de turistas hacia Europa".

"También esperamos ver empresas de economías BRIC estableciéndose en Europa. Muy pocas empresas hoteleras de estos países han entrado en otras partes del mundo: las cadenas asiáticas mundialmente conocidas Taj, Oberoi y Shangri-La están intentando ampliar sus carteras en toda Europa, si bien estos establecimientos se posicionarán en el segmento de lujo", añadió Aurora Prat.

No obstante, agregó que "a pesar del crecimiento del mercado de precio medio y económico en los países BRIC, es poco probable que estas empresas asiáticas den el salto a Europa hasta que sus marcas estén plenamente consolidadas en los mercados de origen".

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