El 25% de las franquicias en España no tiene ninguna presencia en las redes sociales

Actualizado 07/05/2013 18:42:02 CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El 25% de las franquicias en España carece de presencia alguna en las redes sociales, según se desprende del estudio realizado por la agencia Hey AV, que presentará esta semana en Expofranquicia 2013, que se celebrará en Ifema.

El estudio, realizado entre más de 100 franquicias de diferentes sectores, señala que uno de cada cuatro negocios carecen de estrategias que mejoren su imagen a través de perfiles creados en Facebook, Youtube, Twitter, entre otras.

El 62% de las franquicias estudiadas apenas supera la cifra de 1.000 seguidores en Facebook, mientras que asciende al 80% en Twitter, donde no suman más del millar de 'followers'. Por otro lado, redes como Instagram, Pinterest o Foursquare casi no son empleadas por el 5% de las compañías.

El informe destaca que uno de los principales problemas es la coordinación entre los perfiles de los franquiciadores y los franquiciados, encontrando numerosas redes sociales duplicadas bajo la misma denominación.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies