Economía.- Abengoa se adjudica tres proyecto de transmisión de energía eléctrica en Brasil por 1.000 millones de euros

Sede de Abengoa en Sevilla
ABENGOA
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 22:38

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Abengoa se ha adjudicado tres proyectos por valor de unos 1.000 millones de euros en Brasil para llevar a cabo la puesta en servicio de tres concesiones de transmisión eléctrica que recorrerán más de 2.400 kilómetros.

La empresa sevillana, que ha seleccionada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) para el desarrollo de estos tres proyectos, se encargará de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio de las citadas concesiones de transmisión eléctrica.

Los proyectos a desarrollar, que permitirán abastecer de forma eficiente y sostenible parte del consumo energético del país, se iniciarán previsiblemente en marzo del próximo año y se espera que entren en operación en el mismo mes de 2016.

La primera concesión está compuesta por cuatro líneas de transmisión de 1.816 kilómetros y dos estaciones eléctricas en los estados de Tocantins, Piauí, Bahía y Maranhao, según informa la compañía en un comunicado.

La segunda consistirá en la construcción de una línea de transmisión de 286 kilómetros y dos subestaciones en los estados de Ceará, Paraíba y Río Grande do Norte. Por último, la tercera concesión obtenida por Abengoa está formada por una línea de transmisión de 370 kilómetros, ubicada entre las estaciones de Estreito e Itabirito 2, en el estado de Minas Gerais.

Abengoa ya ha ejecutado otros proyectos para la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil, entre los que destacan Linha Verde y Norte Brasil y cuenta en Latinoamérica con más de 20.000 kilómetros en proyectos de transmisión de este tipo.

En Brasil, concretamente, Abengoa Innovative technology solutions for sustainability ha participado en el desarrollo de más de 7.000 kilómetros de infraestructura para el transporte de la energía eléctrica brasileña.