Agbar firma el alquiler de su nueva sede en la Zona Franca y se trasladará en 2015

La torre Agbar
EUROPA PRESS


BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agbar ha firmado este miércoles el contrato de alquiler por el que trasladará su sede, ubicada actualmente en la Torre Agbar, al paseo de la Zona Franca de Barcelona, concretamente en el edificio de oficinas D38, obra del arquitecto japonés Arata Isozaki, donde se instalará de forma progresiva hasta mayo de 2015.

La nueva sede tendrá un carácter provisional, y el objetivo del cambio es "organizar las actividades de forma descentralizada, optimizar los costes, mejorar la eficiencia y garantizar la sostenibilidad", informa Agbar en su página web.

La semana pasada Agbar rubricó la venta de su sede en la plaza de las Glòries de Barcelona, diseñada por Jean Nouvel y que se convertirá en hotel de lujo tras adquirirla el grupo inversor Emin Capital por 150 millones de euros --las obras empezarán en mayo de 2015--, y este miércoles ha firmado el alquiler para trasladar sus oficinas centrales.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Agbar, la compañía pagará un millón de euros anual de alquiler, y el contrato ha sido firmado por cinco años.

La compañía calcula que necesita 4.000 metros cuadrados, frente a los 31.000 de la Torre Agbar que ha vendido, y tiene previsto construir una nueva sede corporativa propia, aunque de momento se trasladará a la Zona Franca antes de que empiecen las obras para uso hotelero en la torre de Glòries.

La futura sede propia está proyectada para 2017 y Agbar convocará un concurso internacional para elegir arquitecto, ya que pretende que sea también un edificio emblemático de Barcelona como la Torre Agbar, que se convertirá en un hotel de lujo Grand Hyatt.

La idea es que acoja las oficinas del 'holding', mientras que las empresas tecnológicas y de ámbitos específicos se situarán cerca de sus centros de actuación, como plantas de tratamiento de aguas o complejos universitarios.