El Gobierno impulsa el consumo de fruta dulce a través de promociones en los puntos de venta

Actualizado 04/08/2006 19:44:33 CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno esta impulsando el consumo de fruta dulce y hortalizas frescas a través de acciones que incluyen promociones en los puntos de venta, la firma de un convenio de colaboración con la Confederación de Cooperativas Agrarias españolas y la concesión de subvenciones para acciones destinadas a la promoción.

La iniciativa incluye folletos donde se informa sobre las cualidades y oportunidades del consumo de temporada. Además ha suscrito acuerdos con las organizaciones representativas de la distribución alimentaria, con el Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación y la empresa nacional Mercasa para realizar actuaciones en materia de comercialización alimentaria que posibilita promocionar e informar directamente al consumidor final, explica el Gobierno en respuesta parlamentaria.

Asimismo, el Gobierno cofinancia desde 2004 con la UE y el sector, una campaña de información sobre los beneficios de la fruta y los hábitos de consumo, establece políticas de comunicación de difusión de frutas, y participa en actividades internacionales de movimiento '5 al día', entre otros.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies