Más de 800 agricultores recibirán formación sobre agricultura sostenible en un proyecto de UPA

Actualizado 02/07/2009 16:59:07 CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) formará a más 800 productores a través de su proyecto "Creando un mejor ambiente", promovido por la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa Emplea Verde, informó hoy la organización agraria.

En un comunicado, UPA informó que la modernización de explotaciones, la potenciación de las producciones ecológicas y de energías renovables, así como la explicación de la Política Agraria Común (PAC), serán aspectos de la temática que se imparten en los cursos.

El objetivo del proyecto será impulsar la agricultura sostenible como "sistema imprescindible" para el desarrollo rural y para la conservación del medio ambiente.

Según UPA, la formación y asesoramiento a los agricultores y ganaderos es "una prioridad básica" y por ello, el proyecto desarrollará un "exigente programa formativo mixto, donde a través de clases presenciales y a distancia se explican aspectos fundamentales para la agricultura actual".

Europa Press Comunicados Empresas