Economía.- El alcalde de Fuenlabrada felicita a los trabajadores de Coca-Cola por la decisión de la Audiencia Nacional


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, se ha congratulado por la decisión de la Audiencia Nacional que ordena a Coca-Cola cumplir la sentencia y readmitir a los trabajadores despedidos.

"Es sin duda una excelente noticia, no solo para los trabajadores de Coca-Cola afectados, sino para todos los vecinos de Fuenlabrada que a lo largo de este tiempo hemos estado pendientes de la resolución de este conflicto, sintiéndolo como nuestro", ha manifestado Robles, según un comunicado del Ayuntamiento.

El edil, que acompañó en varias ocasiones a los trabajadores en sus protestas, como las marchas que realizaron a pié desde la fábrica hasta la capital, ha mostrado su alegría "como fuenlabreño y como alcalde de esta ciudad".

El Ayuntamiento de la localidad ha indicado que Robles tenía previsto visitar a lo largo de este viernes a los trabajadores de Casbega Coca-Cola que permanecen acampados a las puertas de la factoría fuenlabreña desde que se anunció el ERE.

Asimismo, ha recordado que, desde el anuncio del ERE, el alcalde ha expresado su apoyo, el del equipo de gobierno y el de todos los vecinos de Fuenlabrada, a los trabajadores de Coca-Cola, "porque son un ejemplo con su actitud tan activa y reivindicativa que han mantenido desde el inicio y porque el cierre salvaje de la planta de Fuenlabrada ha sido una injusticia".

Varias han sido las iniciativas llevadas a cabo desde la institución, como una declaración institucional aprobada en pleno el pasado mes de febrero contra el cierre.

Además, Robles, solicitó tras intentar mediar entre la dirección y los trabajadores, que la Comunidad de Madrid se implicase en la defensa de los puestos de trabajo.