Economía.- Alierta subraya el compromiso inversor de Telefónica en Nicaragua en su encuentro con el presidente Ortega

Actualizado 18/05/2012 20:31:19 CET

MANAGUA (NICARAGUA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha subrayado durante su encuentro con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, el compromiso inversor de la multinacional española en el país centroamericano, según recoge el diario 'online' nicaragüense 'el19digital'.

En este sentido, Alierta ha afirmado que la compañía tiene "un claro" compromiso de apoyar al país a través de las inversiones, así como a través de sus conocimientos en el área de las telecomunicaciones.

El directivo ha destacado además que la compañía comparte con el Gobierno de Nicaragua el "mismo interés". "El grupo Telefónica trasladará sus propias experiencias positivas y comunicará que este es un sitio en el que claramente hay que invertir, en el que hay una colaboración entre el sector público y privado muy positiva a base de un diálogo constructivo", ha indicado.

Asimismo, Alierta ha felicitado al presidente de Nicaragua por el marco institucional, económico y jurídico del país, que permitirá potenciar su crecimiento, y ha añadido que Telefónica será una "palanca" de crecimiento económico y social en el tema de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por su parte, Ortega ha señalado que "indiscutiblemente" el hecho de que empresas, como Telefónica, continúen invirtiendo, desarrollando e incorporando más tecnología punta beneficia a todos los nicaragüenses.

Telefónica obtuvo en la región de Centroamérica --que incluye Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua-- unos ingresos de 163 millones de euros en el primer trimestre de 2012, frente a los 135 millones del mismo periodo del año anterior, además de un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 21 millones de euros, un 44,6% menos que en los tres primeros meses de 2011.

En cuanto a las inversiones en activo fijo, el Capex de la compañía en la región ascendió a ocho millones de euros, incluyendo los cinco millones de euros invertidos en la adquisición de espectro en nicaragua.

Europa Press Comunicados Empresas