Economía.- (Am) Amadeus coloca el 7,5% de su capital, la mitad de la participación de su mayor accionista Air France-KLM

Stand De Amadeus En Fitur 2012
ALBERTO ORTEGA
Actualizado 29/02/2012 21:19:29 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Amadeus IT Holding ha abierto un proceso de 'colocación acelerada' para un paquete máximo de 33,56 millones de títulos, equivalentes al 7,5% de su capital social, según ha comunicado este miércoles el proveedor tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según informaron fuentes del mercado a Europa Press, el grupo aéreo Air France-KLM, principal accionista del proveedor con el 15,22% del capital, podría estar detrás de esta colocación tras haber decidido vender al menos la mitad de su participación.

Al parecer, el mercado ya contaba con esta posible operación debido a los problemas que atraviesa el grupo franco-holandés, que a principios de este anunció una congelación salarial para 2012 y 2013 dentro de un plan de ajuste para los próximos tres años para ahorrar 1.000 millones de euros, con el objetivo de reducir en 2.000 millones de euros su deuda neta para finales de 2014.

De esta forma, a la espera de que se confirme la operación Air France-KLM continuaría como accionista mayoritario con un 7,7% del capital social, por delante de Lufthansa (7,61%) y IAG (7,5%).

Los principales accionistas de la compañía son Air France-KLM (15,2%), Lufthansa (7,61%) y IAG (7,5%), un 0,47% corresponde a autocartera, un 0,16% se reparte entre su consejo de administración y el 69% corresponde a acciones en cotización.

GOLDMAN Y SANTANDER, ENTIDADES COLOCADORAS.

La operación, en la que Goldman Sachs International y Banco Santander, actúan como entidades colocadoras, tendrá una duración no superior a un día, según detalló la compañía que preside Luis Maroto.

Durante este periodo, las entidades colocadoras desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición sobre las acciones de Amadeus por parte de potenciales inversores.

El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinará una vez concluido el periodo de prospección de la demanda del procedimiento de 'colocación acelerada'.

Los títulos de Amadeus, que cotiza en el Ibex 35, subieron este miércoles un 0,95% y cerraron la jornada a 14,30 euros.

En octubre de 2011, Amadeus colocó un 6,84% de su capital social por un efectivo 385,84 millones de euros, representativo de 30,63 millones de acciones, en la última 'colocación acelerada' del proveedor, que supuso la venta de la totalidad de las participaciones entonces de Amadecin y de Idomeneo, que ostentaban un 3,42% respectivamente de su capital.

Europa Press Comunicados Empresas