Economía.- Arturo Fernández defiende su decisión con Grupo Cantoblanco porque quiere salvar la empresa de su abuelo

Arturo Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 junio 2014 13:06


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, ha defendido este martes la decisión que ha tomado de solicitar con el Grupo Cantoblanco el preconcurso de acreedores porque quiere "salvar" la empresa que fundó su abuelo y los puestos de trabajo que actualmente tiene.

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Fernández se ha referido a esta decisión de acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal e iniciar un proceso de reestructuración con el fin de "garantizar el futuro de su proyecto empresarial". Es algo, según ha dicho, que puede hacer gracias a la "oportunidad que el Gobierno ha puesto en marcha" y que le parece "razonable para poder salvar empresas".

Fernández ha explicado que su empresa es de tercera generación --fue fundada por su abuelo en 1898-- y que no tiene hijos. Su intención es "salvarla" después de que su padre se arruinase "varias veces". "Yo he estado al borde de la ruina en muchas crisis que han ocurrido", ha reconocido.

En el caso de esta última, Fernández ha explicado que la empresa ha sufrido "un gran deterioro" porque las ventas han bajado "espectacularmente" en algunos sitios hasta el 30 ó 40 por ciento. "Las he pasado canutas como empresario", ha apuntado Fernández, quien ha añadido en que como es "peleón" quiere "salvar" la empresa que fundó su abuelo.

Para el empresario, la "mejor fórmula" es la que ofrece la ley concursal, que "te da cuatro meses para poder negociar con acreedores y bancos". "Te dan tiempo y nadie te inste al concurso... Es muy usual en Europa y en grandes empresas, se utiliza para, de una manera, renegociar con acreedores, conservar los puestos de trabajo y la empresa no cierre", ha explicado.

Por eso, ha señalado que después de estudiarlo a tomado esta decisión, que también implica que haya pasado de ser el mayor accionista a serlo "minoritario". En su opinión, el nuevo administrador viene con "aires nuevos" y espera que con esta medida se puedan "salvar los puestos de trabajo" y "en breve" la empresa "pueda atender todos sus compromisos".