Economía/AVE.- ACS instalará las vías del túnel de Pajares del AVE a Asturias por 9,2 millones

Obras Del Túnel De Pajares Del AVE
ADIF
Actualizado 27/06/2014 17:31:19 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

ACS se ha adjudicado el contrato de instalación y montaje de vías en los túneles de Pajares que conectarán Asturias a la red de Alta Velocidad por un importe de 9,2 millones de euros, según informó Adif.

La compañía que preside Florentino Pérez se encargará de montar las vías en los 23 kilómetros de longitud que suman los túneles y su enlace hasta Pola de Lena (Asturias).

El proyecto, logrado a través de su filial Dragados, consiste en instalar vías de ancho convencional, pero con la posibilidad de ser convertidas en el futuro al ancho AVE gracias a la colocación de una traviesa polivalente.

ACS tendrá un plazo de quince meses para ejecutar la obra, que fue adjudicada en el consejo de administración de Adif Alta Velocidad celebrado este viernes.

El ente público dependiente del Ministerio de Fomento ya adjudicó el pasado mes de mayo al consorcio integrado por FCC y Acciona la instalación de las vías del tramo anterior a los túneles. Se trata del trazado comprendido entre La Robla (León) y los túneles, de 27 kilómetros, por 9,44 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas