Renfe ofrecerá 'coche silencioso' en todos sus AVE en otoño

La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto al presidente de Renfe
EUROPA PRESS
Publicado 07/07/2014 13:11:52CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe ofrecerá la posibilidad de viajar en 'coches silenciosos' en todos sus servicios de Alta Velocidad el próximo otoño, según indicó la compañía ferroviaria.

Este nuevo servicio, que este lunes arrancó en los trenes del AVE a Sevilla, se extenderá a partir de este domingo, 13 de julio, a los AVE a Barcelona, Alicante y Málaga, y ya en otoño, al resto de líneas.

En la presentación de este nuevo servicio ferroviario, en la estación de Madrid-Atocha, la ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó que el 'AVE silencioso' "viene a dar respuesta a la demanda de los clientes del tren, que reclamaban poder elegir un tipo de viaje donde prime la concentración en el trabajo o la lectura y la posibilidad de relajarse y descansar".

"Es un paso más para fidelizar a los clientes de Renfe, ofreciéndoles nuevos servicios de valor añadido, que suponen una mejora en la experiencia del viajer", añadió la ministra.

Los 'coches silenciosos' del AVE son vagones en los que no se permite los ruidos y se atenúa la iluminación para propiciar el descanso o el trabajo.

En estos vagones no podrán viajar menores de 14 años, ni se podrá hablar por teléfono móvil y no se habilitará la megafonía. Los pasajeros deberán hablar en un tono bajo y "no establecer conversaciones duraderas", y utilizar auriculares para escuchar dispositivos de audio o vídeo "siempre a un volumen que no moleste al resto del pasaje".

Renfe tampoco comercializará para estos coches billetes de las distintas tarifas habilitadas para viajar en grupo, ni para transportar mascotas.

AL MISMO PRECIO.

Los billetes para viajar en silencio ya se pueden adquirir a través de la web de Renfe, en la 'app' Renfe Ticket y en agencias de viajes, al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista.

Estarán identificados con el símbolo de un altavoz tachado y su compra implica que el viajero se compromete a respetar el descanso del resto de pasajeros del vagón.

La iniciativa se enmarca en la nueva estrategia comercial que el operador ferroviario público está desplegando en sus servicios de AVE y Larga Distancia con el fin de atraer más viajeros al tren, por la que el pasado año bajó un 11% el precio de todos los billetes y además articuló una serie de promociones y descuentos.

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