Economía.- El Ayuntamiento de Burjassot dice que la situación de Gowex "en nada afecta" al contrato de gestión de Wifi

Publicado 07/07/2014 16:21:28CET

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) ha asegurado este lunes, tras conocerse que la empresa Gowex con la que tenía contratada la gestión de usuarios del servicio Wifi de la localidad ha falseado sus cuentas, que la situación de esta firma "en nada afecta" al contrato de gestión de esta red.

Asimismo, en un comunicado, ha destacado que el servicio "sigue prestándose sin ninguna incidencia" y ha explicado que optó por esta contratación porque la empresa "venía avalada por su solvencia a nivel nacional e internacional, su número de clientes, su reputación en la gestión de redes wifi y por su implantación con éxito en multitud de ciudades".

El consistorio de Burjassot contrató en noviembre de 2013 la gestión de usuarios --altas, bajas y modificación de datos-- del servicio Wifi de la población con Gowex. Tras conocerse que esta firma ha estado falseando sus cuentas, la administración municipal ha indicado que "en caso de que la citada empresa dejara de prestar" el servicio asignado, éste estará "garantizado de una forma inmediata por los propios medios que dispone el ayuntamiento".

Igualmente, tras recordar que el contrato suscrito con Gowex tiene una duración de un año y que finaliza en noviembre de 2014, el consistorio ha expresado su "sorpresa y perplejidad" por la situación generada en torno a la citada firma por "un problema de solvencia económica y posible mala praxis en su gestión".

La administración local de Burjassot ha insistido en que esto "en nada afecta al contrato" con el municipio "como cliente de su software de gestión de usuarios, ya que es un contrato de prestación de este servicio.

Así, ha precisado que en esta población "Gowex sólo interviene en el apartado de gestión de usuarios, ya que el mantenimiento de la red física, así como la propiedad, la provisión del caudal de datos, la gestión de incidencias y la resolución de problemas locales son gestionados directamente por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot sin que intervenga Gowex en ningún momento".

"PEDIR RESPONSABILIDADES"

Por otra parte, el Ayuntamiento de Burjassot ha señalado que está estudiando la situación producida en torno a esta firma y que sus servicios jurídicos "están analizando el contrato firmado" con el fin de "pedir responsabilidades en caso de que exista alguna interrupción en el servicio que presta Gowex en la gestión de usuarios" o "en el caso de que se haya desarrollado una mala praxis que afecte directamente" al consistorio.

De este modo, la administración municipal ha afirmado que adoptará "todas las medidas a su alcance para evitar cualquier perjuicio a los usuarios de la red wifi de Burjassot que se derive de la gestión de la empresa Gowex" y ha indicado que informará puntualmente de las medidas a adoptar en su caso.

DESESTIMADO EN VALENCIA

La empresa Gowex, por otra parte, se dirigió al Ayuntamiento de Valencia para ofertarse un convenio encaminado a ofrecer red Wifi abierta en la ciudad, según ha informado este lunes el consistorio de la capital. No obstante, ha destacado que esta oferta fue rechazada después de que sus técnicos la analizaran y determinaran que era "inviable".

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